Accede al vivero de empresas de La Rioja

No creemos que necesites un gran argumento para decidirte por nuestra comunidad de La Rioja para emprender pero, tenemos unos cuantos motivos para convencerte del por qué, La Rioja, Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera o cualquier de sus localidades es una buena opción para venir a poner en marcha un negocio.

La-Rioja

Foto: Pixabay

Una de las definiciones de la RAE para la palabra emprendedor es: Tomar el camino con resolución de llegar a un punto”.  Tú tienes claro el punto al que quieres llegar, sabes cuál es el trabajo de tu vida, ahora solo te queda comenzar a andar por el camino. Para poder comenzar este camino debes tener en cuenta que a pesar del miedo al fracaso, de tus inseguridades, de las horas sin dormir, … aquí, podemos conseguir qué tus “quebraderos de cabeza” se minimicen. Por supuesto que, no podemos prometerte que haya días que llueva pero sí que podemos hacer que “después salga el sol”.

infografia vivero empresas la rioja emprender

Ten estos motivos a la vista y vente a La Rioja a emprender, que todo con una copa de vino se ve de otro color.

  • Casi un 70% de las empresas creadas en el Plan Emprenderioja se mantienen  ¿no crees que eso tiene algún motivo?
  • Según el estudio del Banco Mundial del 2015, Logroño es una de las mejores ciudades de España para hacer negocios. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo tú mismo! 
  • Te quejas de tu jefe siempre, ¿Por qué no eres tu propio jefe? Solo tu tomaras tus decisiones y establecerás tu propia cultura empresarial. En La Rioja, las distancias son cortas y podrás optimizar tu tiempo y conseguir jornadas de trabajo mucho más productivas.
  • En La Rioja PODEMOS AYUDARTE. Y lo hacemos de manera real. Al ser una comunidad más pequeña tiene todas las ventajas pero al mismo tiempo tiene un volumen de empresas interesantes para que puedas hacer grandes negocios. Sectores como el vino, el calzado o la alimentación son algunos de campos en los que puedes desarrollar tu idea de negocio. Empresas exportadoras con visión internacional.
  • ¿Y la pasta? ¡También! A través del Gobierno de La Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), subvencionamos algunas actuaciones que los emprendedores tiene que realizar a la hora de poner en marcha su negocio: gastos de constitución, consultoría de marketing, diseño web, diseño de herramientas de venta, asistencia a ferias, innovación, ó incluso la posibilidad de contar con tu propia oficina. ¿No es un buen motivo para pensártelo?
  • Necesito una oficina: En La Rioja ponemos a disposición de los emprendedores espacios colaborativos como el Coworking de Emprendedores para aquellos que están empezando y todavía están en esa primera fase de perfilar su idea de negocio; la Aceleradora de startups, donde, gracias al mentoring y al asesoramiento de profesionales y a la experiencia de empresarios ayudamos a desarrollar vuestro negocio y, por último, el Vivero de Empresas, oficinas individuales para ayudar a las empresas innovadoras en sus primeros años de vida.
  • Podrás crear tu propia marca  y no tendrás problema para registrarla porque en La Rioja contamos con un Centro Regional de Patentes y Marcas de La Rioja a través de un convenio firmado con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Éste es uno de los primeros pasos a dar para diferenciarte!
  • Si necesitas financiación, Iberaval, Enisa, Microbank e Ibercaja son entidades con los que podemos ayudarte a financiar tus proyectos.
  • La Rioja es tierra de acogida desde tiempos pasados pero esa cultura se ha contagiado a las empresas consolidadas que con el programa Acoge a un Emprendedor te pondrá en la vida de un empresario para crear sinergias y oportunidades de negocio entre emprendedores y empresas riojanas.
  • Cada día será diferente, ningún día harás lo mismo, un día estarás de administrativo, otro día de creativo y otro de recursos humanos pero ninguno será igual. Cuentas con la ayuda del gobierno de la rioja y la facturación electrónica para evitarte demasiados papeleos.
  • Si tu negocio tiene visión internacional, desde La Rioja contamos con el Plan Exporta País, donde prestamos apoyo integral a las empresas y emprendedores que quieran invertir en mercados con alto potencial de negocio pero de difícil acceso de forma individual.
  • Ayudas y subvenciones para los que creen empleo en La Rioja. Uno de los puntos fuertes de nuestra comunidad, es la posibilidad de recibir ayudas para poner en marcha una empresa en La Rioja.
  • Todas nuestras herramientas de comunicación al servicio de los emprendedores riojanos. Sabemos que es duro el inicio por eso, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ayudarte con la difusión de tus proyectos a través de nuestra web, blog, redes sociales, newsletter y todos nuestros canales de comunicación.
  • Asesoramiento personalizado: una de las ventajas de ser una comunidad pequeña es que conocemos todos y cada uno de los proyectos por eso uno de nuestros técnicos te asesorará de forma personalizada y podrás contar con él siempre que lo necesites.

Si de motivos emocionales hablamos, hay motivos irresistibles como la gastronomía, el vino, la gente y la calidad de vida… que pueden superar todos los anteriores. Con toda esta información, solo te queda venir a La Rioja y contactar con nosotros, Emprenderioja para comenzar a caminar. En La Rioja descubrirás una gran tierra, grandes personas y una gran cultura emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.