¡Abierta la nueva convocatoria de 20 plazas para el vivero de empresas!

Sabemos que lo estabais esperando con ganas… y ya está aquí la Convocatoria 2016 para acceder a una de las 20 oficinas que el Vivero de Empresas de La Rioja pone a disposición de proyectos riojanos de base tecnológica.

vivero de empresas

El Vivero de empresas es un espacio donde los emprendedores de iniciativas de base tecnológica o de servicios avanzados de apoyo a otras empresas pueden ubicarse durante sus primeros años de actividad y les prestan servicios. Así, la ADER ofrece a las empresas espacio físico (alquiler y gastos asociados como limpieza, telefonía o seguros), equipamiento informático, mobiliario y asesoramiento técnico y consultoría. El Gobierno riojano destinará un máximo de 356.665 euros a la nueva convocatoria.

Además, las empresas del vivero podrán acceder a servicios de mejora de gestión profesional, aspecto fundamental para la mejora de la competitividad empresarial, gracias al convenio que la ADER tiene con la Asociación Seniors Españoles SECOT. Concretamente, se posibilita la creación de un consejo de administración, formado por representantes de ADER y de la empresa, para hacer un seguimiento de la gestión de la empresa y maximizar su potencial y resultados.

Podrán optar a esta nueva convocatoria, a través de procedimiento de libre concurrencia, las empresas jóvenes e innovadoras ya constituidas o en vías de constitución que orienten su producto, proceso o servicio al mercado del conocimiento tecnológico o que presenten un carácter claramente tecnológico vinculado a su propia actividad o sector específico en el que actúe. También aquellas que prestan servicios avanzados de apoyo a empresas, como actividades de informática, servicios TIC, asesoría y gestión empresarial avanzada, recursos humanos, ingeniería, consultoría técnica avanzada o diseño y servicios medio ambientales, entre otros.

Las empresas podrán ubicarse en las sedes del Vivero situadas en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) y en la Calle Lope de Vega de Logroño.

Desde la puesta en marcha en 2007 del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados, se han creado 71 empresas, de las cuales más del 80% se mantienen en activo en la actualidad. La facturación total de las empresas creadas ha superado los 16 millones de euros y se han creado 230 empleos.

Para más información sobre esta nueva convocatoria, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.