IV Edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

La IV Edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, que cuenta con el patrocinio de thyssenkrupp, la colaboración de 76 entidades y el apoyo de más de 300 viveros e incubadoras de empresas, llevará a cabo talleres presenciales con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación de cientos de emprendedores.

Según el equipo de expertos de la organización del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, 6 de cada 10 emprendedores reconoce tener dificultades a la hora de presentar sus proyectos de forma clara y concisa. Por esta razón nace esta iniciativa de carácter nacional y gratuito. La base del concurso reside en dar acceso a la formación necesaria para que los emprendedores sean mejores comunicadores. El conjunto de sesiones presenciales se ofrece en centros de emprendimiento y es parte de la formación on-line accesible a través de la web www.myelevatorpitch.es.

Durante los talleres presenciales no sólo se dan las claves para hacer un buen “elevator pitch”, sino que también se trabaja de forma personalizada con cada emprendedor para ayudarle a identificar sus fortalezas como comunicador. Se grabará en video a cada participante que lo desee para luego utilizarlo de cara a mejorar la técnica. Estas sesiones también son un excelente punto de encuentro donde relacionarse con otros participantes del concurso e incrementar la red de contactos.

La IV Edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores cuenta con el apoyo de más de 70 entidades, tanto públicas como privadas, que colaboran en la difusión del concurso y más de 300 viveros e incubadoras de empresas ubicados en diferentes puntos de la geografía nacional. Las redes sociales han acogido con gran entusiasmo esta iniciativa que ya tiene más de 1,000 seguidores en twitter y Facebook y que se duplica con cada edición.

Los objetivos del Concurso Nacional de Elevator Pitch se mantienen intactos desde su inicio: formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y mandar su Elevator Pitch (su discurso del ascensor) en forma de vídeo de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

 Para más información, contactar con José P. Ramírez en info@myelevatorpitch.es

 Sobre thyssenkrupp Elevator:

El área de negocio de Elevator reúne toda la actividad internacional del grupo thyssenkrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 7.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/2015 y clientes en 150 países, en tan sólo 40 años thyssenkrupp Elevator ha llegado a ser una de las empresas líderes de elevación del mundo al aplicar sus singulares capacidades en la ingeniería a la tecnología. Con más de 50.000 empleados altamente cualificados, la compañía ofrece productos y servicios inteligentes que se han diseñado para satisfacer los requisitos particulares de cada cliente. Las soluciones innovadoras tienen como objetivo contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque para aeropuertos, salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio a medida. Los 900 centros que tiene en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes. 

Sobre AVIE:

La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on – line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association – , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

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