Cómo diferenciar una newsletter, de un mailing y de un email marketing

La newsletter puede ser la herramienta perfecta de email marketing si sabemos utilizarla correctamente, porque en la actualidad todo negocio necesita mantener algún tipo de comunicación mínima con sus clientes para intentar fidelizarlos, por eso hoy os traemos las pautas para conseguir que creéis la newsletter perfecta.

Antes de todo vamos a aclarar las diferencias entre un newsletter,  un mailing y el email-marketing para evitar errores.

El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Suele contener artículos de interés sobre la marca y del ámbito de la misma. Los usuarios que reciben esta comunicación son suscriptores que previamente han solicitado recibir información por correo.

El mailing es un formato más de publicidad utilizado sobre todo para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.

El email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica es la suma de newsletters y mailing.

Una vez diferenciamos entre las 3 cosas, vamos a contaros las pautas para que tu newsletter sea perfecta, ¡Comenzamos!

  • Debe ser corta y directa, tiene que resultar de fácil lectura.
  • Que valga la pena, es decir, si vuestra newsletter no tiene nada que aportar al suscriptor no la enviéis.
  • Intentad ser regular, en los inicios no tendréis controlada la frecuencia pero una vez logréis mantenerla ser cuidadosos con eso y sed regulares también en el contenido para que los suscriptores sepan siempre que pueden esperar de vuestra newsletter.
  • Generad confianza, ofreced en vuestra newsletter contenido sin esperar nada a cambio, al final no es más que un dialogo a través del email  entre vosotros y el suscriptor en el que se recomienda contenido de calidad. Podéis incluir la venta pero siempre sabiendo cuales son las proporciones entre impactos comerciales e impactos informativos.
  • Utilizad imágenes llamativas que generen un interés en seguir con la newsletter.
  • Personalizad vuestra newsletter, debéis hacerla vuestra para resultar relevantes y seguir manteniendo el interés de los suscriptores. Guardad en una cookie el historial de navegación e intereses de vuestros suscriptores y enviadles únicamente aquello que les interesa.

Si seguís estas pautas conseguiréis una newsletter con un gran valor para vuestra marca y para vuestros suscriptores que irán creciendo paulatinamente.

Comentarios

  1. Jose Ramos  (28/03/2016 - 19:58)

    Gracias por el post, está genial. Me viene como anillo al dedo, justo me inicio en el email marketing y tenía que encontrar la diferencia.

    Saludos.

  2. Elena Ortiz  (29/03/2016 - 10:03)

    Estupenda definición de los términos, ya que tenemos la costumbre de utilizarlos indistintamente, cuando realmente no significan lo mismo.

    En cuanto a los consejos de la newsletter son muy útiles para generar una buena comunicación con nuestros usuarios.

    A modo complementario, me gustaría dejaros un post que escribimos para generar una estrategia mensual de newsletters que creo que os puede resultar interesante. http://www.mdirector.com/blog/planificar-estrategia-newsletters-mensuales/

    Espero que os guste. 😉
    Un saludo.

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