Entérate de los beneficios del comercio electrónico y de las desventajas que posee

Hoy hablamos de Comercio Electrónico porque sois muchos los emprendedores que venís a Emprenderioja con la idea de negocio de poner en marcha una tienda online así que ¡presta atención!

Cualquiera de las actividades que se ejecutan hoy en día, incurren en beneficios o desventajas y cuando del comercio electrónico se trata no es la excepción, debes saber que cuenta con una amplia gama de ventajas que debes conocer pero al mismo tiempo hay puntos negativos de los que se puede hablar puesto que al igual otras formas de ventas se traduce en una que puede ser o no positiva. Ahora bien, en el comercio electrónico puedes hacer uso de las páginas web, siendo sumamente útiles para dicho cometido, estás pueden ser creadas mediante una gran herramienta conocida como GoSpaces, inclúyela y recibe mayores ganancias en esta rama.

comercio electronico La Rioja ventajas 

Por otra parte se encuentra Shopify una útil y gran herramienta con la cual tienes la oportunidad de crear la tienda online con la cual te lanzan al mercado mediante esta plataforma, siendo productor de grandes beneficios.

Beneficios del comercio electrónico para las empresas

  •  Las empresas se ven beneficiadas puesto que no genera contratos para los empleados, son en menor cantidad y se aprovecha el tiempo con el personal que se tenga.
  • Los días muertos no existen, de hecho se puede trabajar en horarios sumamente flexibles y además hay mayores ganancias por las ventas unitarias en cada uno de los productos que se encuentran disponibles.
  • Los costos se minimizan al momento de ejecutar proyectos como estudios de mercado, pero además incide en reducción de gastos en locales o diversas tiendas físicas que se quieran tener.
  • Los costos de las distribuciones son menores y eso se traduce en uno de los grandes beneficios, además no hay horas establecidas de apertura o cierre de las tiendas como tal, puede trabajarse los 7 días de la semana y las personas tienen 24 horas para visualizar los productos disponibles en la web.
  • Hay mayor facilidad para la elaboración de inventarios, puesto que como hay un registro de las existencias y ventas, es posible hacerlo en menor tiempo.
  • Las operaciones de negocio se agilizan considerablemente, además se trata de una nueva forma con la que puedes tener satisfechos a los clientes, debes saber que es altamente aceptable hoy en día el comercio electrónico.
  • Los presupuestos de publicitad incurren en menos gastos puesto que se puede manejar a nivel de la web, atrayendo a nuevos clientes sin tener que acudir a los medios ATL.
  • La web proporciona una mayor cercanía con los clientes, de tal manera que puedes estar en constante comunicación mediante el chat, correo electrónico e incluso por vía telefónica. También es posible que las ventas electrónicas se desarrollen con mayor rapidez de lo normal.

Desventajas del comercio electrónico para las empresas

  • Se corre el riesgo de caer en las manos de los hackers por lo que no es posible que haya un control sumamente exhaustivo.
  • La comunicación directa con el cliente se ve limitada a menos que sea al momento de la entrega de los productos, por lo que se debe trabajar de la mejor manera.

Beneficios del comercio electrónico para los clientes

  • Hay mayor facilidad para encontrar el producto que busca, pero además da pie a que se visualice la amplia gama que existe y optar la que se acople a los gustos y necesidades.
  • Es posible que la negociación sea mayor y mejor, pero por si fuera poco, permite que las compras se hagan basado en lo que se necesita y en el momento justo.
  • No hay problemas de horario, ya que es posible el ingreso a la web las 24 horas del día, de manera que en los momentos libres puede hacer la compra.
  • Evita el desplazamiento de un sitio a otro por lo que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero para la movilización como tal.
  • Tiene acceso a toda la información que puede requerir antes de la compra, además hay posibilidad de comenzar con un  producto sencillo para luego convertirse en uno de los mejores clientes de la tienda online.
  • Compara precios de una tienda con otra, es así como puede hacer las compras de lo que busca al mejor precio, siendo una de las cosas que los clientes necesitan hoy en día.
  • Hay una inmediatez extraordinaria al momento de comprar los productos, no hay que esperar para ser atendido y mucho menos hacer largas filas al momento de los pagos o de consultas.
  • Impide que se pierda tiempo esperando a que sea atendido, ya que puede verificar la información del producto y hacer el pedido en el momento que desee. Además es posible que genere una mayor interactividad.

 Desventajas del comercio electrónico para los clientes

  •  Puede que haya un desconocimiento de la empresa que vende y eso proporciona inseguridad de hacer los pedidos, de manera que requiere de una búsqueda e indagación del ente que ofrece lo que requiere.
  • Pese a que la tecnología ha avanzado, las formas de pago siguen siendo una de las desventajas del comercio electrónico, puesto que no se cuenta con procesos rápido o amplios para la ejecución del mismo.
  • La intangibilidad es uno de los mayores problemas, ya que aun no hay una costumbre de compra sin probarte las prendas o saber y poder tocarlas. Por lo que suele haber una incertidumbre al instante de cliquear para la compra como tal.
  • La privacidad es otra de las desventajas de este tipo de venta, además de la seguridad que aun no se extiende al máximo puesto que siguen habiendo vacios considerables en las transacciones que se ejecutan.
  • Las garantías cuesta que sean validadas convirtiéndose en  una de las desventajas, así como la perdida de visualización física del producto.

 No hay duda que el comercio electrónico está acaparando el mayor espacio en el mercado; sin embargo, se deben tomar en cuenta cada una de las ventajas y desventajas que posee al momento de trabajar de esta manera, la cual está siendo protagonista hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.