Abierta nueva convocatoria de ayudas 2016

Hoy día 16 de Marzo 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja la primera convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción de emprendedores en régimen de concesión directa.

Además, se ha abierto también la convocatoria de ayudas a la competitividad del comercio minorista, cuya fecha límite de solicitud en el 31 de mayo 2016 y ayudas a operaciones de préstamos financieros para la financiación de activos fijos

En el caso de la ayuda a emprendedores, los beneficiarios son las personas físicas, desempleadas o en activo, que se constituyan como empresario individual, tengan su domicilio fiscal y centro de trabajo en La Rioja y reúnan la condición de nueva empresa emprendedora. También lo son, las nuevas sociedades que se constituyan en La Rioja, y que tengan el domicilio fiscal como el centro de trabajo en La Rioja, y que reúnan la condición de nueva empresa emprendedora.

¿Y cuáles son los requisitos para ser considerado nueva empresa emprendedora en esta Convocatoria del 2016?

Se entenderá por nueva empresa emprendedora aquella constituida desde el 15 de Noviembre de 2015. Los nuevos empresarios individuales o los socios de las nuevas sociedades creadas no podrán haber ejercido por cuenta propia, como empresario individual o a través de una empresa tercera, la misma o similar actividad en los últimos tres años a contar desde la fecha de alta en el impuesto sobre actividades económicas o del otorgamiento de la escritura de constitución de la sociedad, respectivamente.

El plazo de solicitud es hasta el 30/11/2016, con excepción de las inversiones iniciadas y gastos efectuados desde el 01/01/2016 hasta el 16/03/2016 cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29/04/2016.

Al igual que el año pasado, se subvencionarán las siguientes actuaciones:

a)     Gastos de creación y constitución de la empresa

b)     Inversión en activos fijos

c)     Nuevas tecnologías de la información y comunicaciones

d)     Diseño.

Y el porcentaje de subvención, en general, asciende a un 35% (aunque existen limitaciones en algunos tipos de gasto).

En esta ocasión, damos un paso más hacia las nuevas tecnologías y pensando en los usuarios,  las ayudas para Emprendedores se solicitarán a través del Formulario Telemático. 

Para más información sobre las ayudas puedes pinchar en el siguiente link: http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/emp-emprendedores/.

Ya aprovechamos para comunicarte que el próximo 14 de Abril en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja está previsto  un Taller en el  que se explicarán detalladamente éstas y otras ayudas a los emprendedores. Si estás interesado en obtener más información e incluso inscribirte, puedes hacerlo a través de este link http://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=777

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.