Premio a la trayectoria empresarial de toda una familia: Bodegas Vivanco

Porque no todo son emprendedores que acaban de poner en marcha su idea de negocio, porque también hay que aprender de ellos, de los que emprenden sin parar durante toda su vida. En este caso, ¡son todo un ejemplo a seguir por todos los que estáis empezando!

Bodegas Vivanco (Briones, La Rioja), acaba de ser galardonada con el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar en España Año 2015, uno de los premios más importantes a nivel mundial para reconocer la labor y el reto diario de la actividad empresarial.que anualmente concede la Firma Internacional EY (Ernst&Young Global Limited) y que este año cumple su vigésima edición. Rafael Vivanco y Santiago Vivanco, cuarta generación de esta familia bodeguera riojana, recibieron ayer el galardón que entregó Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín, durante la ceremonia celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Un acto que reunió, entre otros, al Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria; a José Luis Perelli, presidente de EY en España; a José Luis Ruiz Expósito, socio de EY y responsable del Premio Emprendedor del Año en España; y a más de trescientos representantes del mundo empresarial y académico.

 Este galardón reconoce explícitamente el carácter innovador, la vocación y el esfuerzo diario de Vivanco, empresa española con sede en Briones (La Rioja). Su Bodega (seleccionada como una de las 100 mejores bodegas del mundo según “Wine&Spirits”); el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (catalogado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría); su Fundación, comprometida con la divulgación cultural y educativa en torno al vino; y las experiencias innovadoras de referencia nacional e internacional, resumen la pasión de esta empresa familiar por proyectar, dentro y fuera de España, una visión trascedente de esta bebida universal: el vino es testigo de 8000 años de historia, cultura y unión entre hombre y tierra.

Previo a este reconocimiento nacional, Bodegas Vivanco ha superado diversas fases, junto a otros candidatos de nuestro país. Para facilitar la selección de las empresas participantes en las diversas categorías (Trayectoria de la Empresa Familiar, Emprendedor del Año, Emprendedor Emergente, Premio a la Innovación, Premio a la Internacionalización y Emprendedor Social), la convocatoria se estructura en diversas zonas geográficas: Andalucía y Extremadura; Baleares; Canarias; Cataluña; Comunidad Valenciana y Región de Murcia; la zona comprendida por Galicia, Asturias, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha; y la zona Norte, conformada por País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria), zona en la que Vivanco fue seleccionada como empresa finalista, tras superar un riguroso proceso. Entre otros requisitos, ser propietarios mayoritarios de la empresa, y haber experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo de la empresa, tanto en personal como en facturación. Tras esta fase, un jurado nacional, conformado por prestigiosas personalidades del mundo empresarial, institucional y académico, evaluó las empresas finalistas en cada zona hasta determinar cada una de las categorías.

 Vivanco forma parte de un galardón con 20 años de historia

Rafael Vivanco y Santiago Vivanco, cuarta generación de Vivanco, representan los valores empresariales y humanos que este premio, creado en Estados Unidos en 1987, e instaurado a lo largo de estas tres décadas en 60 países de los cinco continentes, reconoce. Por un lado, el papel protagonista, necesario y complejo de los emprendedores y empresas, cuya iniciativa es fuente de empleo y prosperidad en una sociedad. Por otro, los sueños y grandes ideas que los emprendedores transforman en empresas, más allá de las múltiples dificultades. Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias, suma su esfuerzo junto a otras empresas españolas que, desde 1996, han escrito la historia de este premio. Un reconocimiento que en esta edición 2015 pasará a los anales del premio con los nombres de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias, Grupo Daniel Alonso, Grupo Royal, Advance Medical, BQ y Fundación DKV Integralia. Empresas que se unen a otros premiados como Grupo Antolín, Desigual o Riu Hotels&Resorts.

 ¿QUÉ ES VIVANCO?

 Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

 Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

 Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

 Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

 Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.