Herramientas para hacer una presentación memorable de tu proyecto

Todas las semanas tendrás que presentar algún proyecto nuevo, presentarle a un cliente futuros cambios y ¿siempre con el mismo programa de presentaciones? Os vamos a contar que otros programas puedes utilizar y unas pautas para que tu audiencia no quite ojo de la pantalla.

presentaciones impactantes

A parte de PowerPoint existen mil programas, Prezi es una de las alternativas más populares lo más destacable de esta aplicación es que te ofrece muchos formatos de presentaciones pero para pasar de una idea a otra se hace con un juego de zoom y de movimiento que la hace muy dinámica. Por ponerle una pega sería que para dominar esta aplicación necesitas algo más de tiempo que con otras opciones.

Existe una herramienta en Google Docs que te permite realizar presentaciones online pero solo es práctica si tienes todo el material en Google Drive, sino es preferible crearla en cualquier otra aplicación y luego importarla a Google Docs.

Con Slides puedes crear presentaciones online de forma muy sencilla. Está pensada para trabajar con HTML 5 y CSS3. Está enfocada a crear presentaciones más para utilizar en web. En el mismo camino esta PowToon que nos permite crear un video animado para una presentación más informal o para la web de la empresa.

Swipe es una alternativa muy cómoda porque te permite subir los archivos a utilizar con solo arrastrar y soltarlos en el navegador, además puedes utilizar cualquier tipo de archivos, desde imágenes, videos, pdf, etc. Y lo más interesante es que permite incluir encuestas en la propia presentación con diseño adaptado a móviles, tablets o incluirlas en nuestra web.

Con estas aplicaciones podrás salir de lo tradicional para realizar cualquier presentación ahora te damos unas pautas para conseguir que tu presentación atraiga la atención y conseguir crear una gran presentación.

Para que no pierda la atención habla con el público directamente y crea cierta intriga, no repitas constantemente información si la expones no la escribas en la diapositiva. Tus gráficos mantenlos con la norma de la simplicidad, tampoco es necesario que añadas el logo en todas las diapositivas.

Los fondos de las diapositivas deben ser claros y la letra oscura para que se entienda el mensaje y evitar juegos de colores que impidan la lectura fluida

La extensión de tu presentación puede lograr que la audiencia pierda el hilo si es demasiado extensa por eso la duración recomendada es de 20-25 diapositivas si en tu presentación tienes que documentar mucho material pero si puedes reducirla, recuerda la regla 10/20/30, es decir, 10 diapositivas, 20 minutos, tipografía 30 puntos.

En la última diapositiva que es de las que suele permanecer más tiempo proyectada puedes aprovechar para profundizar, evacuar dudas o establecer nuevos vínculos. Y en vez de terminar con un gracias, añade también tu contacto para facilitar la tarea de poder contactarte. Independientemente de que esos contactos se realicen, la audiencia agradecerá la predisposición del ponente.

Comentarios

  1. Auxinet  (17/03/2016 - 09:03)

    Muy importante la presentación visual para ayudar a convencer a posibles inversores a invertir en tu proyecto. Gran artículo y muy buenos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.