Cuando se une los valores del deporte y el emprendimiento

Foto: http://www.cbclogrono.com/ (Foto:Carmelo Bertolaza)

Hoy nos levantábamos con un vídeo que bien podría transmitir los valores de un emprendedor: «constancia, responsabilidad, esfuerzo, concentración…» pero que en esta ocasión los encontramos en este spot publicitario que el equipo de balonmano riojano Ciudad de Logroño Naturhouse ha lanzado para motivar y llenar el campo en el próximo partido frente al Motor Zaporozhye. ¡Dale al play!

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos en el vídeo no podemos dejar de pensar en la similitud de los valores del deporte y los del emprendimiento:

1. Compromiso: Tanto un emprendedor como un deportista tienen un compromiso fundamental con su actividad, con su equipo, con sus clientes, con sus seguidores… uno sabe que no puede dejar de «hacer algo» porque su compromiso y el «miedo a fallar» es mucho más fuerte que todo lo demás.

2. Trabajo en equipo: Es un valor importante dentro de nuestra vida, dentro de nuestra empresa, de nuestro proyecto de negocio…, ya que se trabajará en equipo en muchas ocasiones y siempre para conseguir nuestro objetivo. ¿No ocurre lo mismo en el deporte?

3.  Responsabilidad: Por ejemplo “preparar un proyecto”, una noche sin dormir para terminar un pedido importante,… responsabilidades que tanto en el deporte, como en el emprendimiento no son vistas como una carga.

4. Esfuerzo: El día a día, la ilusión, las ganas, la competitividad por ser mejores, por conseguir nuestros objetivos, por sacar a nuestra empresa y a nuestro equipo adelante… esforzarse para conseguir aquellos logros que se quieren… este valor llamado esfuerzo se acaba generalizando a otros ámbitos como puede ser el ámbito deportivo y emprendedor.

5. Autoconocimiento: El deporte ayuda a aprender a conocerse mejor a uno mismo, conocer los limites, conocer las habilidades y capacidades en general de la misma forma que un emprendedor desarrolla sus actitudes, sus aptitudes, sus habilidades y sus limites.

6. Perseverancia: Clave para el éxito. Muy similar al valor del esfuerzo, no se puede renunciar… y más allá del último aliento, la perseverancia es fundamental para que un negocio funcione y para encontrar todos los caminos que nos lleven a lograr nuestros objetivos.  

7. Disciplina: En el deporte como en el emprendimiento, desde el principio, se muestra la disciplina como un valor en alza. Y es que, al final, todo es posible.

Desde Emprenderioja, hoy queremos hacer nuestro pequeño homenaje a estos jugadores, luchadores que con toda su ilusión y su esfuerzo, con el alma de un guerrero y la perseverancia de un espíritu emprendedor nos dan un lección en cada partido. 

¡Todo nuestro apoyo! #AupaNaturhouse 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.