Premio al Mejor Emprendedor 2015 de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja

Empezamos el año buscando ¡al Mejor Emprendedor del 2015! 

El premio se engloba dentro del marco de las acciones de innovación y creación de empresas que realiza la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja.

La convocatoria tiene como objeto la presentación de candidaturas de emprendedores que hayan creado una empresa con personalidad jurídica propia o abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo.

El premio pretende proporcionar un reconocimiento a las acciones emprendedoras y dar un impulso económico a los proyectos premiados.

La empresa en la que desarrolla su actividad el emprendedor debe haber sido constituida en una fecha posterior al 1 de febrero de 2010 y debe tener activa una idea, producto, servicio, innovación o metodología, así como estar comercializándola.

Requisitos de los participantes:

1o. Podrá participar en la presente convocatoria cualquier emprendedor o grupo de emprendedores, cuya actividad mercantil esté dada de alta en La Rioja y posea sede social en dicha región.

2o. La fecha de constitución de la empresa debe ser posterior al 1 de febrero de 2010.

3o. La propuesta a presentar por el emprendedor consistirá en un plan de negocio o breve memoria del proyecto donde se haga constar la descripción de la actividad que desarrolla, el modelo de negocio y todos aquellos aspectos que han intervenido en la puesta en marcha de dicha actividad empresarial, valorándose especialmente su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su viabilidad. En este sentido debería estar integrado, al menos, por los siguientes contenidos:

a). Descripción de la actividad emprendedora, con una extensión no inferior a 8 hojas ni superior a 20. El documento se presentará en papel y en formato electrónico. Se cumplimentará en Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado espacio y medio. Se valorará la entrega de un Modelo de Negocio Canvas y su explicación.

b). Currículo/s del emprendedor o emprendedores, en los que se explique la competencia profesional y técnica de las personas que promueven el negocio.

3o. La Directora de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja en la Universidad de La Rioja podrá solicitar sobre aquellas propuestas finalistas, entrevistas para conocer al emprendedor o grupo de emprendedores y la autorización para visitar su centro de trabajo. Su finalidad es recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, al objeto de conseguir el conocimiento más completo posible del proyecto de nueva empresa y de su plan de negocio.

4o. La concesión y entrega del premio se materializará a través de un acto público en el que debe estar presente el emprendedor. Con anterioridad al mismo se deberá aportar documentación justificativa de que la sociedad está constituida y la idea de negocio en marcha.

Presentación de candidaturas al premio

Las candidaturas y documentación del plan de empresa o de negocio se podrán presentar hasta las 14,00 horas del día 1 de febrero de 2016 en el siguiente lugar:

• Fundación de la Universidad de La Rioja Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI. Avenida de La Paz, 107 · 26006 Logroño – La Rioja

• Adicionalmente es obligatorio enviar una copia de la documentación a la dirección siguiente: catedraemprendedores@unirioja.es

Para más información y bases del concurso, pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.