PASIÓN>IE, Apoyando a los emprendedores innovadores

Hace unos días finalizaba el plazo de presentación de proyectos en el Programa Pasión>ie, una iniciativa liderada por Accenture (una consultora global líder en servicios profesionales digitales, tecnológicos y de operaciones) y la IE Business School.

pasion ie

En la competición Pasión>ie existen tres categorías para los proyectos participantes:

– La ciudad del futuro.

– La sanidad del futuro.

– La distribución comercial del futuro.

Los candidatos deben aportar, desde la innovación, soluciones y mejorar aspectos en El público objetivo de Pasión>ie es la “comunidad innovadora”: Universidades, centros I+D, parques científicos/tecnológicos, emprendedores y alumnos de la IE Business

¿En qué consiste el apoyo a los emprendedores innovadores bajo Pasión>ie?

Los doce proyectos finalistas entran en una Fase de Acompañamiento, en la que se forma a los promotores y se realiza el seguimiento de cada proyecto por la IE Business School. Paralelamente tiene lugar la mentorización por parte de las entidades colaboradoras: AbbVie (compañía biofarmaceútica), Ayuntamiento de Madrid (administraciones locales), Carrefour (sector distribución), Correos (operador global de servicios de comunicaciones físicas, electrónicas y de paquetería), Endesa (sector eléctrico), Ferrovial (infraestructuras), Makro (autoservicio mayorista para Pymes de hostelería), Rousaud Costas Durán (despacho de abogados multidisciplinar), SerMas (Servicio Madrileño de Salud), Grupo Zurich (Seguros).

La fase de acompañamiento finaliza con la celebración del Investor Day, en el que los finalistas presentan sus proyectos ante los inversores y el Foro de Asesores para que éstos puedan juzgar y votar al ganador (uno por cada categoría).

Estos son algunos ejemplos de finalistas de otras ediciones, proyectos llamados

Categoría ciudad del futuro: NBox Project, empresa que ha desarrollado un módulo de comunicaciones de múltiples usos (alumbrado, telegestión de contadores de agua, sensores para contaminación…etc.) para smart cities.

Categoría sanidad del futuro: Marsi Bionics, una empresa de base tecnológica que desarrolla y vende dispositivos ortésicos biónicos (exoesqueletos), que acoplados a las piernas y cuerpo de pacientes con problemas de movilidad les permiten caminar.

– Categoría distribución comercial del futuro: Pensumo (Pensión por Consumo, un innovador modelo de relación comercio-cliente).

Emprendedor: Tus ideas son nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.