Cultura del vino con fines sociales y responsables: convenio de colaboración entre la Fundación Vivanco y la Fundación Asprem, un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa

En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino.

Desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones: 100 años de trabajo combinado con espíritu pionero y una ilusión sin límites. Era, por tanto, el momento de compartir esta vocación “devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado”.

manos responsabilidad social

(Foto: Pixabay)

La actividad de Vivanco se estructuró en torno a tres ejes: BODEGA –un proyecto enológico contemporáneo y exigente, con unos vinos diferentes y singulares–, FUNDACIÓN –un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia del vino, de un gran patrimonio documental y biblioteca, y en el marco innovador de un Museo único donde se descubre la esencia del vino– y EXPERIENCIAS VIVANCO –9.000 m2 de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, las sensaciones y el disfrute del vino–.

Y todo ello en contacto permanente y comprometido con el entorno. Santiago Vivanco, director de la Fundación y Experiencias Vivanco afirma que la Fundación Vivanco se concibió desde una firme apuesta por la colaboración y alianzas con otras instituciones culturales y sociales.

La firma ayer 30 de Noviembre de 2015 de un convenio con la Fundación ASPREM –Fundación Asprodema para el Empleo– así lo corrobora. En el acto comparecieron Santiago Vivanco, director de la Fundación y Experiencias Vivanco, y José Ángel García Mera, patrono delegado de la Fundación ASPREM.

El acuerdo, que contempla la realización de tareas administrativas vinculadas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino por parte de personas con discapacidad intelectual, muestra asimismo el compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Vivanco, y su apoyo a la gran labor de ASPRODEMA EMPLEO en su búsqueda de oportunidades de empleo a favor de las personas con discapacidad intelectual. En este contexto la Cultura del Vino adquiere un claro fin social.

Otras entidades con las que la Fundación Vivanco mantiene acuerdos de colaboración son: la Fundación San Millán de La Cogolla, ACTE (Association for Culture and Tourism Exchange), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Museo Lázaro Galdiano y la Biblioteca Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.