Atlas Exporta, dos emprendedoras riojanas que unen Exportación y Marketing

 AtlasExporta_Logotipo NUEVO-02Exportación y Marketing, dos palabras que no pueden separarse en el caso de Aída Rodo y Raquel Ordoyo, emprendedoras riojanas que plantean una empresa que ofrece planes de exportación a medida. Aquí las vamos a conocer un poquito más.

atlas team exportacion la rioja

  •  ¿Cuándo nace tu idea? La idea de Atlas surge hace exactamente un año.
  • ¿Y antes, que hacíais? Raquel Ordoyo, una de las socias de Atlas Exporta venía de una larga trayectoria como export manager en distintas empresas riojanas. Aida Rodo, la otra socia, trabajaba en el departamento de marketing de una multinacional alemana de la industria de IT.
  • ¿Por qué decidisteis emprender? somos dos personas muy proactivas y hemos comprobado que lugares de trabajo con estructuras y filosofías empresariales muy rígidas imposibilita el verdadero potencial de un trabajador.  Las dos teníamos las mismas ganas e ilusión de emprender un proyecto personal en conjunto. Siempre hay que intentarlo!
  •  ¿Podéis explicarnos el concepto de vuestro negocio en pocas palabras? Internacionalizar empresas haciendo uso de la investigación de mercados y la experiencia.
  • ¿Para vosotras, cuál es la mayor ventaja vuestra empresa respecto a vuestros competidores? No somos una empresa que llene a sus clientes de informes de mil hojas que quedan olvidados en algún cajón. Proponemos ideas y estrategias que sabemos son factibles según las posibilidades de cada empresa. Integramos a la perfección dos departamentos básicos para poder crecer: exportación y marketing.
  • ¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?  La incertidumbre de dejar un trabajo por cuenta ajena para embarcarnos en un mundo desconocido sin clientes de ante mano.
  • ¿Y el momento más bonito? Nuestro primer cliente! Ver como la primera empresa deposita la confianza en ti.
  •  ¿Cómo imaginais el año que viene? Sabemos que seguirá siendo duro porque aún estamos en una fase muy incipiente del proyecto pero la afrontamos con muchas ganas y tenemos un montón de ideas que aún no hemos tenido tiempo de llevar a cabo.
  • ¿Cómo conseguisteis financiación? Afortunadamente perteneciendo al sector servicios no hemos requerido de financiación ajena puesto que la inversión ha sido mínima. Todo lo que necesitábamos eran muchas horas de nuestro trabajo, un portátil y un local donde desarrollar nuestra actividad. Afortunadamente tenemos unos organismos detrás como es EMPRENDERIOJA, ADER, FER o cámara que están apoyando muchísimo este tipo de iniciativas y actualmente nos emplazamos en el coworking de La Fombera.
  • ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admireis? ¿Por qué? Nadie en concreto pero si todos aquellos emprendedores que deciden dejarlo todo por perseguir un sueño.
  • ¿En quién os habéis apoyado? Familia, amigos y ex compañeros de trabajo. Aquella gente que realmente te conoce y sabe cómo trabajas y lo que puedes llegar a conseguir son quienes nos han apoyado cuando contamos la nueva aventura que decidimos iniciar.
  • Para finalizar: una frase que os defina. Si no hiciéramos las cosas con pasión, no haríamos nada más.( Henry de Montherland)

Encuéntralas en: http://www.atlasexporta.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.