Mateo & Bernabé reciben el premio World Beer Awards a la primera cerveza artesana riojana

Innovación, tradición e internacionalización son tres de las características que ha aunado la empresa Mateo & Bernabé; empresa que inició su andadura hace pocos años en La Rioja.

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de los premios “World Beer Awards” a ‘Mateo & Bernabé’ que ha tenido lugar en la sede de sus instalaciones en el Polígono de Cantabria, en Logroño (La Rioja). En el acto han participado también Alberto Pacheco, maestro cervecero y fundador de la empresa, Dominic Lombard, manager de exportación de la empresa, y Adrián Tierney-Jones, periodista y presidente del jurado del concurso cervecero World Beer Awards.

Los premios “Word Beer Awards” son considerados como los Oscar internacionales en el ámbito cervecero. Cada elaboración se premia en base a un complejo y meticuloso sistema de catas a ciegas en el que participan jueces de Asia, Europa y América.

21 Mateo y 29 Daniel han sido las dos cervezas premiadas. Mateo, de estilo Weizenbier, ha conseguido alzarse con el premio Oro a la mejor cerveza en la categoría de diseño y etiquetado, además de un premio Bronce en el apartado de cata estilo Wheat Beer – Bavarian Hefeweiss.

Por su parte, Daniel, una Porter envejecida en barrica de Rioja, se ha llevado también el premio Bronce en el estilo Stout & Porter. Este concurso trae muy buenos recuerdos a la marca riojana, ya que en 2013, otra de sus creaciones, 25 Santiago, consiguió alzarse con el premio Plata a la mejor cerveza Europea de estilo belga.

Además, estos tres premios del World Beer Awards, se suman a los cuatro que ala compañía riojana consiguió el pasado mes de septiembre en el International Beer Challenge, en Londres.

Tradición y modernidad

‘Mateo & Bernabé’ es la primera cervecera riojana que cuenta con la acreditación de artesanía oficial. Conjuga elaboración artesana y modernidad y en estos años de andadura empresarial ha sabido hacerse un hueco en los mercados internacionales estando ya presente en Suecia, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos y están haciendo ya sus primeras incursiones en el mercado asiático, concretamente en Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.