HUGSFRIENDS, Intercambio cultural ¡te ayudan a saltar al vacío!

Más emprendedores que quieren presentar sus proyectos en nuestro blog. Y como no puede ser de otra manera, ¡aquí sois todos bienvenidos!

hugs & friendsHablamos con www.hugsfriends.com ¿ya los conoces? Cuando una persona toma la decisión de estudiar o trabajar fuera de su círculo habitual y esa decisión le lleva a querer cambiar de país, conocer otra cultura, otro estilo de vida, otras personas con otras inquietudes…. ¡ellos te ayudan a saltar al vacío!

  • ¿Cuando nace tu idea?

De la observación. Actualmente parece que “si no sabes idiomas, no eres nadie”, leer slogan de anuncios, jugar a videojuegos, incluso según que comidas nos llegan en otros idiomas! Además, los padres no queremos que a nuestros hijos les suponga un esfuerzo aprender otro idioma, buscamos el aprendizaje de forma naturaly esto se consigue con un buen intercambio cultural, donde no solo se aprende el idioma sino también la forma de vida, la cultural, de forma que nos ayuda a entender mejor a los demás y sobre todo, a ser respetuosos con estilos de vida diferentes.

  •  ¿Y antes, que hacías? Trabajaba en una empresa por cuenta ajena
  •  ¿Por qué decidiste emprender?  A partir de ser madre, quería poder gestionar mis horarios, por lo menos que fueran flexibles para poder conciliar vida familiar y laboral. La idea de emprender siempre ha estado en mis propósitos y por fin , llego el momento.
  • ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?  Intercambio cultural. Como digo:  Súbete al mundo! Viaja, aprende y diviértete!
  •  ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores? Cercanía que intento transmitir. En definitiva, en la línea de Au Pair, Granny y Host family trabajo con personas, que van a compartir su vida y su familia. Es muy importante estudiar bien ambos perfiles para evitar problemas. En el supuesto de que los hubiera, ofrezco soporte 24h/ 7dias. Y en los campamentos de verano siempre hay un monitor con los niños pendiente de ellos.
  •  ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? Cerrar una buena y segura red de contactos, al principio costaba que se abrieran las “puertas buenas”
  •  ¿Y el momento más bonito?  Cada vez que recibo una feedback positivo, Sobre todo el primero! Y cuando veo que funciona el boca a boca.
  •  ¿Cómo imaginas el año que viene? Peleón! Quiero abrir alguna línea de trabajo más…
  •  Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa. Mi equipo lo he hecho bajo la idea de colaboraciones de forma que he ampliado la oferta formativa por ejemplo, con campus deportivos a partir de 11 años en irlanda. O hemos preparado un Programa para familias con niños a partir de 4 años a la carta, que el verano 2015 ha sido un éxito.
  •  ¿Cómo conseguiste financiación? Sobre todo lo que he necesitado es tiempo…. y me he apoyado muchísimo en Las Tres F: Family, Friends and Fools (familia, amigos y locos!)
  •  ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué? Bastantes, a todos los que se levantan “a pelear por un proyecto” y aunque algún día reciben sinsabores no pierden la ilusión.
  •  Para finalizar: una frase que te defina. Me gusta muchísimo el trato personal y la Relaciones públicas y ponerme retos. Soy inquieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.