Las 3 claves del éxito en tu vida y en tu negocio

éxito

Vivimos en una era fascinante y vamos a vivir una gran revolución en los próximos años sin precedentes en la historia de la Humanidad. En los últimos 20 años hemos avanzado más que en los 2000 anteriores y estamos en un momento perfecto para despertar nuestra conciencia, cambiar, para reinventarnos a todos los niveles. Y es que ya no tenemos excusas para no hacer lo que queramos hacer.

éxito negocio

Hay tanta información disponible en Internet que resulta muy difícil no aprender sobre algo que nos interesa. Además estamos cada vez más conectados con el mundo (según Google en 2020 el planeta entero estará conectado a Internet), no existen barreras geográficas y puedes abrir un negocio y vender tus productos o servicios de forma global. Hay un acceso masivo a la información y por tanto, nuestras posibilidades y opciones para realizarnos, prosperar, crecer y conseguir lo que decidamos son infinitas.

¡Estamos ante un panorama que invita a soñar! ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es ayudar a personas y empresas a encontrar su sueño, su valor diferencial, sus objetivos y anhelos. Y contribuir con ello al despertar de la conciencia colectiva.

Con ese sueño en mente, hace casi dos años, monté Naturarte, un centro de crecimiento personal y profesional en Logroño.

Si tú también quieres montar tu propio negocio o ya tienes uno pero no funciona cómo te gustaría, te invito a seguir leyendo este post donde te cuento, según mi propia experiencia, las 3 claves del éxito tanto en la vida como en los negocios.

1. Supera el miedo a fracasar

Antes de montar NaturArte pasé por una fase de miedo, miedo a fracasar. Este miedo es muy común porque enmascara otros muchos como el miedo al qué dirán, a que nos critiquen, a perder todo lo que tenemos, a perder nuestro estatus social…

Además está nuestro entorno que tiene su propia inercia y normalmente no es muy proclive a permitirte soñar. Nuestro entorno, la mayor parte de las veces, tiende a preferir trabajos fijos, con sueldo fijo, casa fija… Romper con la inercia del entorno es el primer paso para poder superar el miedo. Mi recomendación personal es que apagues la tele (no veas los telediarios que solo infunden miedo y tampoco pierdas el tiempo viendo programas o series que no te aportan nada), te rodees de gente que se parezca a ti y que tenga ganas de emprender, de soñar y que empieces a leer libros de personas que hayan conseguido lo que tú quieres lograr.

Hoy en día, como he comentado anteriormente, Internet te permite conseguir las cosas de forma más rápida y fácil. Por ejemplo, en mi caso, encontré un grupo en Facebook de soñadores que querían montar su propio negocio y para mí fue muy importante en los momentos difíciles. Cuando tenía ganas de tirar la toalla o necesitaba consejo de alguien que había pasado por lo mismo que yo, recurría al grupo de Facebook o contrataba a mentores, que iban unos pasos por delante de mí, y podían aconsejarme. Os recomiendo que pidáis ayuda cuando notéis que estáis estancados, perdidos o qué queréis tirar la toalla. A veces unas sesiones de coaching o mentoring son suficientes para desbloquearte y coger fuerzas para tus siguientes pasos.

Pero debes saber que al principio existen muchos miedos porque te juegas mucho, pones mucho de tu parte, muchas horas de trabajo y dinero para montar tu negocio y es normal pasar miedo. Debes aceptar el miedo, aprender a convivir con él y saber que es la fase en la que estás, pero que una vez la superas, la sensación de felicidad, realización y plenitud, compensan todo el miedo que pasaste. Así ha sido en mi caso y ahora cuando miro atrás y recuerdo el miedo que pasé me entra la risa porque me parece ridículo e insignificante, pero en ese momento me parecía un monstruo que me iba a tragar.

2. Sal de tu zona de confort

A veces es tan simple como dar un paso y hacer algo de forma diferente a como lo hiciste ayer para salir de tu zona de confort y empezar a cambiar tu vida. La zona de confort serían los límites que te has impuesto y donde te has acomodado para evitar tomar la iniciativa y llevar las riendas de tu vida. Es una zona gris y aburrida donde nada sucede pero donde no sentimos miedo, aunque ese es el problema, que no sentimos miedo porque no sentimos nada. Estamos dormidos. Sentir miedo es la antesala de un cambio positivo en nuestra vida.

¡Bienvenido miedo, aquí te espero!

Salir de la zona de confort, donde todo está controlado, y pasar a la incertidumbre de algo nuevo, da miedo, pero la otra opción que sería no hacer nada, no es viable.

Piensa como te sentirás si nada cambia, si no puedes conseguir tu sueño… eso te impulsará a dar el primer paso.

Cuando tenía miedo, y no sabía si dejar mi anterior empresa para montar mi propio negocio, me hice las siguientes preguntas:

 ¿Qué pasará si no hago nada?

 ¿Cómo me sentiré si no cumplo mi sueño?

 ¿Qué precio tengo que pagar por no superar el miedo a fracasar?

Las respuestas a todas las preguntas me llevaban a la sensación de estar mal, triste y decepcionada conmigo misma. Y de esta sensación saqué la fuerza para seguir adelante con mi sueño, pasase lo que pasase, porque la recompensa final, estar alegre, motivada, feliz y satisfecha conmigo misma, era mucho más grande que las ventajas de no hacer nada. Incluso, aunque mi sueño hubiese fracasado, me hubiera compensado, porque la sensación de confianza y satisfacción conmigo misma hubiese compensado con crecer la decepción del fracaso. Y porque ahora sé, que el fracaso no es más que la antesala de un futuro éxito. De los fracasos y los errores es de donde más se aprende y como más avanzamos en la vida. De ahí que los norteamericanos, con una filosofía de emprendimiento muy diferente a la nuestra, digan que es mejor fracasar muchas veces antes de tener éxito, porque luego el éxito será mayor, por todo lo que habrás aprendido por el camino.

3. Trabaja tu mentalidad ganadora

Ese primer paso que has dado para salir de tu zona de confort todavía no te llevará a dónde quieres ir, pero te sacará de donde estás. Y a partir de ahí el camino se mostrará ante ti. Una vez te enfocas en algo con la suficiente fuerza el Universo conspira a tu favor.

En lo que te enfocas se expande

Para que tu negocio florezca, primero tienes que florecer tú como persona. Con esto me refiero a que muchas veces disociamos a la persona del negocio y resulta que son la misma cosa.

Montar un negocio es el trabajo de crecimiento personal más importante al que me he enfrentado nunca en mi vida.

Te expone día a día a tus miedos, tus frustraciones, tu ego, tus debilidades y por tanto, es una oportunidad para superarte y crecer. ¡Cada día es una oportunidad y un reto!

Cuando seamos las personas adecuadas para merecer la vida que hemos soñado, sucederá lo que estamos esperando.

La mentalidad ganadora o el mindset se puede y se debe trabajar como primer paso antes de montar cualquier negocio, si queremos que funcione. Para trabajar la mentalidad ganadora hay que sustituir las creencias negativas y limitantes que todos tenemos en nuestra programación mental para reprogramarlas por creencias de éxito y prosperidad. Todos tenemos creencias limitantes que nos han programado nuestros padres, familia, colegio… de pequeños y que se han quedado en nuestro subconsciente, es decir, que ni tan siquiera sabemos que tenemos.

Solo a modo de ejemplo te voy a hacer una pregunta:

¿Qué te decían tus padres sobre el dinero y la gente rica?

Si has oído en tu casa que el dinero es sucio, que los ricos son malas personas, que el dinero no crece en los árboles o expresiones parecidas, seguramente en tu programación mental existan creencias limitantes respecto al dinero y eso no te permita ganarlo o si lo ganas lo gastes rápidamente para no quedarte con algo sucio.

¿Entiendes a qué me refiero por programación mental? Sé que es algo complicado de entender porque además está en nuestro subconsciente y por tanto, no lo vemos, ni sabemos de su existencia, pero es real, muy real y te está limitando en este momento.

Yo me he trabajado la mentalidad ganadora a través del coaching y del tapping (terapia energética para soltar creencias negativas).

Una vez has salido de tu zona de confort, has superado el miedo al fracaso y te has trabajado la mentalidad ganadora…

¿A qué esperas para montar tu negocio y vivir tu sueño? 😉

Espero que te haya gustado y te haya resultado útil este post. Si crees que te puedo ayudar a conseguir tu sueño como coach o mentora o el equipo de NaturArte puede ayudar a tu empresa a pasar al siguiente nivel a través del método SISCO de Gestión Empresarial, no dudes en contactarme.

¡Muchas gracias!

Isabel Corell, consultora de sueños, coach de gestión del cambio y mentora.

http://www.isabelcorell.com/haz-lo-que-ames-vive-de-tu-pasion/

http://naturartelarioja.com/gestion-estrategica-empresarial/

E-mail: isabel@naturartelarioja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.