Cuándo lo que se busca es adquirir un negocio que ya está en marcha…El derecho de traspaso

Desde hace ya un par de años, la Federación de Empresarios de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, se puso en marcha un servicio de bolsa de traspasos.

traspaso

Se trata de un servicio gratuito, abierto a todo emprendedor que busque iniciar un nuevo proyecto empresarial adquiriendo un traspaso.

El derecho de traspaso no es otra cosa que un supuesto de cesión, mediante precio, de un local de negocio, que se realiza por el arrendatario a un tercero, que queda subrogado en los derechos y obligaciones nacidos del contrato de arrendamiento.

Uno de los objetivos que la Federación de Empresarios de La Rioja persigue con este servicio es dar una continuidad a negocios viables, evitando cierres innecesarios, buscando un mantenimiento de la actividad económica y del propio empleo. Lamentablemente, hay negocios que por motivos de jubilación, o problemas económico financieros, no pueden optar por una continuidad, sin embargo, gracias a este servicio, dichos negocios pueden ser ofertados a personas que puedan tener interés en los mismos. En este sentido, desde la UE se está ya incidiendo en este tipo de políticas, ya no se trata tanto de crear algo de nuevas (que también), sino realizar una apuesta por mantener y consolidar lo que ya existe. Al final la vida de muchas ciudades y la laboral de muchos trabajadores, muchas veces dependen de que se consigan alternativas que permitan una continuidad a muchos negocios que pueden incluso en pequeñas ciudades tener la categoría de ser reconocidos como emblemáticos.

El servicio está por tanto dirigido tanto a empresas y/o negocios que deseen traspasar, como a aquellos emprendedores que tengan interés en iniciar un negocio aprovechando la experiencia anterior de otro.

En el mismo, se ofrece un asesoramiento especializado en la materia, a través del cual el emprendedor podrá conocer qué es lo que tiene que analizar de manera previa y detallada ante una determinada oferta, y en el que también se asesora a la empresa que quiere traspasar.

En la actualidad la bolsa de traspasos de la Federación de Empresarios cuenta con más de 50 anuncios de diferentes negocios que quieren traspasarse.

Se trata de un servicio que funciona bajo cita previa, por lo que desde aquí os animamos a llamar al 941271271 y concertar una cita con los responsables de la Oficina de Desarrollo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.