La búsqueda de los mejores emprendedores sociales del mundo llega a España

Chivas Regal presenta The Venture: una convocatoria para emprendedores sociales que llega a España precedida por el éxito internacional. Más de 1.000 start-ups compitieron por una financiación de un millón de dólares en su primera edición.

chivas emprendedores

Chivas Regal presenta The Venture, primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.

“Dar visibilidad a este movimiento es crucial para que, sobre todo, los jóvenes emprendedores entiendan su papel como agentes de mejora de una sociedad donde aparecen nuevas narrativas, que forman la que denominamos la ‘economía del sentido’. Casi todas las principales innovaciones disruptivas de este siglo han nacido desde start-ups, como el coche eléctrico, las APPs, el crowd-funding, la secuenciación del genoma humano, la robótica… The Venture tiene que servir para dar conciencia a los nuevos emprendedores de que cambiar el mundo está a su alcance.” Antonio Fontanini es CEO y Private Equity Investor en su Family Office, Erasmus Equities Inc. con base en San Francisco, Ginebra y Madrid; es CEO en Interfides, una Consultora de desarrollo de negocios internacionales y CEO en Experientia, una consultora dedicada a la innovación en experiencia de clientes.

Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú.

La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.

Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el multipremiado director de documentales Ben Addleman, que es a su vez uno de los comisarios de Chivas, filmará ‘Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)’, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las start-ups dispuestas a invertir en generar el cambio y analizará qué se necesita para llevarlo a cabo. Para ver el último episodio: www.theventure.com/es

Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture puede visitar https://www.theventure.com para enviar su solicitud. El blog de The Venture es, así mismo, una plataforma desarrollada en colaboración con la prestigiosa revista Fast Company, en la que podrán encontrar consejos y recomendaciones sobre cómo llevar a cabo con éxito un proyecto de emprendimiento social e información sobre la rentabilidad del negocio de hacer el bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.