González Menorca inaugura una nueva edición del curso de creación de empresas impulsado por EmprendeRioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado hoy una nueva edición del curso de creación de empresas puesto en marcha en el marco del Plan EmprendeRioja y ha entregado los diplomas a los participantes en la anterior edición a quienes ha deseado los mayores éxitos.

Durante su intervención, la consejera de Desarrollo Económico ha hecho hincapié en la importancia de la formación para gestionar con mayores garantías una iniciativa empresarial y ha recordado los instrumentos de apoyo que tienen a su disposición los emprendedores en La Rioja.

En concreto, González Menorca se ha referido a las acciones que se enmarcan en el Plan EmprendeRioja, puesto en marcha en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio, que se concentran en los ámbitos de información, asesoramiento, formación, consolidación de la iniciativa emprendedora, fomento de la relación entre emprendedores y empresas consolidadas y reconocimiento de la iniciativa emprendedora.

 Curso de creación de empresas

Este curso de carácter gratuito y con una duración de 200 horas está dirigido a trabajadores con inquietudes empresariales, ocupados o en desempleo, que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia. Su objetivo es proporcionar una visión global sobre lo necesario para la creación de una nueva empresa, visión que posteriormente se puede ampliar dependiendo de las necesidades o intereses del alumno a través de cualquier otra de las iniciativas del plan EmprendeRioja.

Se desarrolla en una modalidad mixta con sesiones presenciales con los diferentes tutores y módulos online a través de una plataforma de teleformación.

Este curso se compone de tres módulos principales: la base para crear una empresa. Fracasos y barreras para emprender; el plan de empresa: donde se aprende todo lo que tiene que ver con la idea, la visión, misión y objetivos, el mercado, el plan de producción o servicios, el plan de marketing, el plan financiero ó la forma jurídica y los trámites y subvenciones a los que puede acceder para ponerlo en marcha y, por último, la gestión de la empresa.

El objetivo es que el emprendedor esté capacitado al finalizar el curso para conocer los pasos a seguir a la hora de crear su propia empresa, elaborar su Plan de Empresa, conocer las herramientas para determinar si la idea de negocio es viable o no y crear una nueva empresa y contar con los conocimientos iniciales para gestionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.