50 participantes del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en La Rioja

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado que la comunidad autónoma es “ejemplo de los buenos resultados que proporciona una apuesta decidida por la investigación, la internacionalización y el emprendimiento”. En su opinión, se trata de una “estrategia que se fundamenta en la profunda convicción de que este es el camino para crecer y ofrecer a los ciudadanos nuevas y mejores posibilidades de futuro”.

Pedro Sanz ha trasladado este mensaje a los 50 participantes del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que en su decimotercera edición incluye la visita por primera vez a la comunidad riojana, además de Madrid, Ávila y Bruselas.

“Una educación de calidad es clave para la competitividad de un país o una región”, ha subrayado ante la delegación iberoamericana antes de señalar que La Rioja, pese a ser la comunidad más pequeña de España, “ha liderado el crecimiento económico del país en 2014 y cuenta con las mejores previsiones para el actual ejercicio”.

En su visita a La Rioja, los mejores expedientes académicos de más de 300 universidades públicas y privadas iberoamericanas se han detenido, en primer lugar, en el Centro Tecnológico de La Rioja, donde les ha recibido el presidente riojano y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, les ha presentado el Plan EmprendeRioja.

Además han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro situado junto al parque del Iregua.

Posteriormente, los jóvenes estudiantes iberoamericanos han recorrido las instalaciones del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y la Bodega Institucional de La Grajera. En este caso, les han acompañado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, y el director del ICVV, José Miguel Martínez Zapater. La delegación del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos ha estado encabezada por el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

Ese programa está organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander y la Fundación Rafael del Pino y se celebra anualmente desde 2002.

Durante dos semanas estos 50 jóvenes estudiantes participan en encuentros, debates, conferencias y visitas a instituciones públicas y privadas de España, Portugal y la Unión Europea.

El objetivo de este programa es formar a los futuros líderes desde una perspectiva profesional y humana a la vez que se busca mejorar las sinergias entre países de Latinoamérica, España y Portugal con una cultura común. El programa de este año hace especial hincapié en los sectores agroalimentario, gastronómico y turístico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.