The Urban Rooster, el Rap gana los Premios Emprendedor XXI La Rioja 2015

Hace ya unas semanas que veíamos venir a The Urban Rooster. Os presentamos a Asier, por cuyas venas corre Rap, representante en La Rioja de la empresa ganadora de la IX Edición de los Premios Emprendedor XXI en La Rioja.

Asier UrbanRooster

Esta es la cara de satisfacción de Asier tras ser anunciado el fallo del jurado, que durante toda la mañana estuvo escuchando a los emprendedores presentar sus proyectos. No podía ser de otra manera tras dos años de lucha para poner este negocio en marcha.

The Urban Roosters es una plataforma de entretenimiento, concebida como una mezcla de red social y videojuego, destinada a realizar competiciones de Rap en Live Streaming

Durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Este galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En La Rioja, los Premios EmprendedorXXI cuentan con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. La edición 2015 de los Premios ha contado con la participación de 12 empresas riojanas.

La entrega del premio ha estado presidida por el presidente del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, y el director de territorial de Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta.

foto familia ganadores Emprendedor XXI La Rioja

Los finalistas han sido: Cloudsmart computing, una empresa que ofrece a pymes, micropymes y autónomos soluciones de software para gestionar online todas las áreas de la empresa; Inicia, empresa dedicada al desarrollo de servicios técnicos y de consultoría agroambiental, centrados en las nuevas tecnologías, investigación, innovación y formación; Qe2, empresa especializada en gestión industrial que desarrolla proyectos de mejora continua, optimización de procesos y servicios orientados a la eficiencia, formación y consultoría y Soion, que desarrolla y comercializa software y aplicaciones específicas para las empresas del sector de la construcción.

Un total de 738 empresas, 12 de ellas riojanas, se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.945 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

Pedro Sanz ha resaltado, además, que el esfuerzo, la constancia y la formación son elementos muy importantes para que un proyecto funcione. Precisamente la formación es uno de los ejes del Plan Emprende Rioja, un plan puesto en marcha por el Ejecutivo riojano con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja y de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja que ofrece servicios y ayudas al emprendedor con el objetivo de orientarle y facilitarle el camino para crear su propia empresa, impulsando la iniciativa emprendedora en la región.

El Plan cuenta también con otros ejes prioritarios como el asesoramiento o la consolidación de la iniciativa emprendedora.Desde su creación a finales de 2008 ha asesorado a 7.700 emprendedores y ha propiciado la creación de más de 2.300 empresas, de las cuales, un 72% siguen dadas de alta, “lo que significa que se produce una alta tasa de supervivencia de las mismas”, según ha indicado Pedro Sanz.

La apuesta del Gobierno de La Rioja por la promoción de la cultura emprendedora se refleja también en otros instrumentos puestos en marcha, como la línea de ayudas específicas para favorecer el emprendimiento e iniciativas como el vivero de empresas de base tecnológica o el ‘coworking’.

 

Comentarios

  1. Lucas  (03/06/2015 - 09:10)

    Merecidos ganadores por todo el trabajo que han hecho y que les han aupado a ser unos de los mejore del sector, solo se llega hasta ahí con trabajo duro, excelente artículo

  2. Gema  (18/06/2015 - 09:07)

    A ver si para el año que viene podemos tener la posibilidad de ir al evento porque este año trabajamos y no pudimos encontrar un hueco, hacerlo un viernes si es posible!

  3. Aserline Asesores S.L  (25/11/2015 - 15:10)

    Enhorabuena por el trabajo! El emprendedor no nace, se hace. Si que es verdad que hasta que se llega al buen camino, siempre hay muchas dificultades.Pero lo importante es ir trabajando día a día y así, conseguir nuestros objetivos.
    Gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.