Seguridad y registro: Patentes y Marcas

El pasado 24 de abril, Dorota Maslanka, gerente y socia de Maslanka & Co, Patentes y Marcas, estuvo asesorando a las empresas que actualmente están dentro del Acelerador de Empresas riojanas (Programa ADER ), que promueve la Agencia de Desarrollo de La Rioja.

charla registro patentes y marcasLa charla, que posteriormente se convirtió en un enriquecedor debate, fue impartida por Dorota, Agente Industrial de Patentes y Marcas con amplia experiencia.

Dorota encajó la charla distinguiendo los conceptos legalmente establecidos: Patentes, Derechos de Autor, Marcas, Diseños registrados y Secretos profesionales. También nos habló de la diferencia entre marca nacional , una marca comunitaria o una marca en Estados Unidos y sobre la importancia de saber cuándo conviene legalizar una u otra. Se mencionó que, en Estados Unidos, el tratamiento a la protección es distinto y varía con respecto a España y a Europa. Aprendimos sobre las nuevas fórmulas a proteger y los derechos que las amparan, tales como los teléfonos móviles, internet y las páginas web entre otras. Se habló del Secreto Industrial, los diseños no registrados en campos de actividad como la moda, denominación social versus marca, etc… Se quedó tan interesante la jornada de Consultoría, que Dorota nos ha prometido otra visita tan pronto pueda.

Más información: Programa Ader (Acelerador de Empresas riojanas): http://www.ader.es/servicios/emprendedores/programa-ader-aceleracion-de-empresas-riojanas/

Dorota Maslanka: http://www.maslanka.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.