Cuáles son los modelos de negocio más relevantes de internet

Somos conscientes que muchos de los emprendedores ven en internet una gran oportunidad para dar rienda suelta a su negocio y por ello, a continuación exponemos los principales Modelos de Negocio en Internet identificados por el experto Pau Llambi de Eureka Start Ups:

modelos de negocio en internet

Flash Sales o Ventas Flash. Es el modelo de Portales como Letsbonus, Privalia y Groupalia. Su singularidad consiste en que proponen ofertas en un corto periodo de venta, creando sensación de urgencia en el usuario. Trabajan grandes ofertas con descuentos rotundos gracias a la colaboración con partners extranjeros. Es un modelo de venta agresiva que funciona muy bien en Internet.

Modelos Freemium (contracción en inglés de Free y Premium). Aplicado a herramientas o funcionalidades de Internet. Se ofrece un paquete básico con funciones gratuitas “Free” de dicha herramienta que actúa como gancho.

Mientras tanto, la versión Premium, ya con un precio o coste, cuenta con servicios más avanzados y especiales. Como ejemplos de este modelo señalamos a Spotify y LinkedIn.

– Comparadores. Los usuarios necesitan comparar la inmensa información relativa a ofertas en la Red en áreas como: seguros, viajes, hipotecas…etc. Algunos ejemplos son: Seguros –acierto.com; rastreator.com; seguros.es–; Viajes –Kayak, Rumbo, Skyscanner; Productos de Ahorro –HelpMyCash, iAhorro, Bankimia–; y Otros ejemplos –CNE (ofertas de gas natural y electricidad), kelisto.es (seguros, tarifas de móvil e Internet) y Twenga (ropa, tecnología, muebles, alimentación)–.

Permission Marketing. El Permission Marketing ofrece la posibilidad de obtener listados de usuarios. ¿Cómo podemos practicar Permission Marketing?. Por ejemplo a) Creando listas de suscripctores que te facilitan su dirección de email, b) a través de Facebook, Twitter y Youtube.

Plataformas de e-learning. Frente a la Formación presencial tradicional las nuevas Plataformas de e-learning ofrecen, a partir de una Segmentación muy específica de las necesidades educativas una oferta mucho más variada, desde pequeñas Cápsulas de conocimiento sobre una temática muy específica hasta Grados y Másters más amplios.

Modelos basados en el Cloud-Computing. Las soluciones en “La Nube” que aportan seguridad en el tratamiento de información de las empresas son muy valoradas. Ejemplos: Arsys, 1and1,…etc.

Consumo colaborativo. Modelo de negocio “Peer to Peer” o negocio entre iguales. Estas plataformas, a cambio de una comisión, ponen en contacto a usuarios con necesidades cruzadas y fomentan el consumo colaborativo de bienes a partir del cual el usuario obtiene un rendimiento. Ejemplos: Bla-Bla Car (vehículos) y Airbnb.es (espacios).

– Crowdfunding y derivados. Son Plataformas de Micromecenazgo donde el usuario cuelga sus proyectos exponiendo sus necesidades monetarias –e incluso no monetarias– y otros usuarios pueden realizar aportaciones a cambio de una recompensa dineraria o en especie. Entre los derivados del Crowdfunding identificamos El Crowdsourcing, como Adtriboo, donde empresas o usuarios cuelgan sus necesidades en relación a servicios de publicidad y Marketing para poder recibir ofertas y planteamientos de diferentes profesionales. Por su parte el Crowdlending ofrece la posibilidad de acceder a Préstamos para empresas como una vía alternativa a la bancaria.

¿Cuál es el modelo de negocio que más se adapta a tu proyecto?.

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Comentarios

  1. Belén  (11/06/2015 - 18:25)

    Perfecto, a ver si miramos distintos presupuestos y nuestras principales habilidades, muy útil!!!

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