Comienza una nueva edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores.

Este año, una vez más, desde Emprenderioja queremos colaborar apoyando la iniciativa «Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores».

La iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE, desarrollará su tercera edición en Madrid. Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en 2013 y 2014 comienza la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores, que concluirá con una gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid.

En la II edición del concurso “My Elevator Pitch” participaron 673 personas y más de 1.200 se han formado desde su puesta en marcha en 2013. La acción formativa presencial ha permitido alcanzar nuevos foros de empredendores en viveros de empresas, centros de co- working y campus de distintas universidades. La actividad en redes sociales durante la II edición llegó a más de 130.000 usuarios y el equipo del proyecto ganador de la II edición fue entrevistado en TVE1.

El objetivo del Concurso Nacional de Elevator Pitch es formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston y que tiene, entre otras finalidades, aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados “business angels” para que dichos proyectos se conviertan en realidad.

Como en las dos ediciones anteriores, un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno. En esta edición del concurso se desarrollarán 10 talleres formativos totalmente gratuitos en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y

Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch (discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración.

Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

Para más información, contactar con D. Francisco J. Blanco, Presidente de AVIE en: Calle Villablanca 85. 28032, Madrid. Tlf: 917 604 800 o en: info@avie.es

Sobre ThyssenKrupp Elevator:

El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:

La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos:

Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on – line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business

Incubator Association – , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.