Mommy & Childs, un cambio en el mejor momento

El mundo de las madres y sus bebes ha hecho que Natalia se lanzara a poner en marcha su empresa Mommy & Child de la que ya os contamos en el blog hace un tiempo, pues, también fue Emprendedora del mes de Junio de 2012.

En el post de hoy, entrevistamos a Natalia para que nos cuente mucho más sobre su andadura ¿le habrá merecido la pena el esfuerzo?

pilates Logroño

1. ¿Cuándo nace tu idea?

La idea nace a principio de 2012, barajamos durante pocos meses la manera de lanzar el proyecto y en mayo de ese año inauguramos nuestro centro.

2. ¿Y antes, que hacías?

Trabajaba para una empresa de energía renovable, toqué varios de los departamentos, desde administración hasta el comercial.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

A finales de 2011 en diciembre, me quedé sin trabajo, mis hermanas estaban en la misma situación que yo y mirando hacia el futuro no tenía ganas de seguir realizando el mismo tipo de trabajo que llevaba años haciendo. Además el momento para conseguir un trabajo por cuenta ajena era complicado.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en

Nos lanzamos a la piscina, cerramos los ojos y nos aventuramos en un proyecto diferente. Creamos un centro inicialmente de pilates en el que las madres pudiesen acudir con sus hijos. La primera idea era tener actividades diferentes para madres y niños. La empresa ha ido evolucionando y ahora contamos con más actividades para adultos, dentro del mundo del acondicionamiento físico como Hipopresivos y clases de cardio, y las mamás (o papás) pueden seguir viniendo con sus bebés para ponerse en forma.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Creo que es el hecho de que aceptamos niños (en horario de mañana), además este año estamos muy volcadas en el pilates para embarazadas, aceptamos a estas mujeres en cualquier etapa de la gestación aunque nunca antes hayan practicado esta actividad física. De la misma forma, después pueden recuperarse con nuestra actividad de post-parto.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El primer año, con las clases casi vacías, tienes que hacer un gran esfuerzo para mantener la verja abierta, además de la subida del IVA en el mismo momento de abrir nuestro negocio, lo cual todavía sigue siendo un gran hándicap para nosotras, ya que tienes que asumir el impuesto, no puedes incrementar las cuotas mensuales, porque pierdes clientela.

7. ¿Y el momento más bonito?

Cada vez que un cliente viene y te comenta que después de pocas sesiones se siente genial, que no le duele la espalda, que siente más energía que hacía tiempo, al final cada vez que ocurre eso estás regalando calidad de vida.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Esperemos que cambie la economía, ya que nuestros servicios es de lo primero que prescinde la gente cuando se siente ahogada. Seguiremos luchando por el sueño que hemos creado, ya que además de una forma de vida nos aporta crecimiento personal, saber que has creado algo de la nada y que poco a poco somos más conocidas dentro del mundo deportivo en Logroño es una grata recompensa.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Como os he comentado antes somos tres hermanas que nos dedicamos tanto impartir las actividades que realizamos como a la gestión del negocio. La empresa no da para la contratación de nadie externo, así que entre las tres realizamos todas las funciones.

Seguimos formándonos ya que nos parece imprescindible para poder dar un buen servicio. Aunque las actividades que hacemos están enfocadas al deporte debemos tener en cuenta la salud en todo momento, de nosotras depende que una persona no se lesione simplemente haciendo una sentadilla, así que la atención llega a ser personal, por eso nuestros grupos de trabajo son reducidos.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

En un principio pudimos contar con el pago único de la prestación por desempleo que me correspondía. Participamos en una subvención por autoempleo, pero hasta que se hizo efectiva tuvimos que acudir a una entidad bancaria, los principios son bastante duros respecto a la liquidez con la que puedas contar.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Sí, a mi padre, levantó una empresa bastante importante en La Rioja partiendo de un pequeño taller familiar. Llegó a tener a más de 50 personas a su cargo, sin una preparación específica para hacerlo, simplemente guiándose por su instinto. Lo que más admiro de él es que su equipo siempre fue lo más importante, siempre antepuso las personas a los beneficios.

12. ¿En quién te has apoyado?

Sobre todo en mi marido, para mí es un gran apoyo, los amigos también han sido muy importantes en momentos que se hacían cuesta arriba, la verdad es que estoy rodeada de muy buena gente a la que puedo acudir.

13. ¿Nuevos proyectos?

Sí, pero no están relacionados con el centro que tenemos en común, es algo en solitario y en otra vertiente completamente diferente, si al final lo puedo llevar a término seguro que os enteráis.

Respecto al centro intentar seguir creciendo, incorporando nuevas actividades.

14. Para finalizar: una frase que te defina.

Es una frase que leí en el último libro de Andrés Pascual, me encantó y creo que realmente se adapta a mí.

“Sé caballo, no seas carreta”

¡Gracias Natalia y mucha suerte!

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.