Qué es el INSTRUMENTO PYME de Horizonte 2020

instrumento pymeEl próximo miércoles 29 de Octubre de 2014 en horario de tarde, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja organizan en calidad de miembros de la red Enterprise Europe Network y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI un taller preparatorio sobre las oportunidades que ofrece el Instrumento PYME del Programa Horizon 2020, que se celebrará en el salón de actos del Centro Tecnológico de La Rioja.

Imagen de previsualización de YouTube

 ¿En qué consiste el instrumento PYME?

 El instrumento PYME (SME Instrument) es un instrumento de financiación estructurado en fases y que está dirigida a dar apoyo a aquellas PYMEs, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea. Por tanto en estos proyectos se financia todo el proceso de la innovación.

 Sirve para acelerar la llegada al mercado de productos, procesos o servicios innovadores y tiene como finalidad consolidar el crecimiento internacional de las pymes europeas. Solo puede ser solicitado por PYMES.

 Este instrumento ofrece subvención europea en 3 fases:

1-    Ayuda para analizar el proyecto y su modelo de negocio asociado.

2-    Ayuda para testar la rentabilidad del modelo de negocio elegido.

3-    Permite a la pyme acceder a nuevos clientes.

 ¿En qué  se diferencia de los demás instrumentos?

–        No tiene requisitos de consorcio mínimo

–        Ofrece libertad en términos de subcontratación

–        Cobertura temática amplia en retos sociales y liderazgo industrial

–        Se puede presentar en cualquier momento del año ya que tiene fechas de corte cada 3 meses

El objetivo es el de descubrir ideas que puedan ser candidatas a obtener la financiación que ofrece el Instrumento PYME, adecuarlas a las características del mismo y permitir a un número determinado de PYMEs riojanas colocarse en una situación favorable de partida para presentar una propuesta de calidad a las próximas convocatorias de este instrumento.

¿Qué se hará en la jornada?

 Se contará con la presencia de Luis Guerra, Delegado del Comité de PYME del CDTI  que explicará las principales características del Instrumento PYME y los resultados que se han obtenido tras la evaluación por parte de la Comisión Europea de la primera convocatoria.

Se explicará principales novedades en cuanto a servicios y ayudas habilitados por la ADER para facilitar la participación de PYMEs riojanas en éste y otros instrumentos del programa Horizon2020

Durante la jornada, Gema Martín, consultora de Inspiralia Tecnologías Avanzadas nos presentará el itinerario diseñado por la ADER para impulsar la participación de PYMEs en próximas convocatorias.

Veremos también de la mano de Unai Zorriqueta de la empresa Hasten Ventures el nuevo servicio de Coaching gratuito que se pone a disposición de los beneficiarios del Instrumento PYME.

¿Te interesa? ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.