Ocio entre amigos: Friends & Family

 Una nueva emprendedora pasa por Emprenderioja, dejando atrás su etapa en el mundo de la publicidad, nuestra amiga decidió ponerse manos a la obra con su propia idea de negocio: Friends & Family

1. ¿Cuándo nace tu idea? A finales del año 2013, durante un brainstorming familiar.

2. ¿Y antes, qué hacías? Era responsable de compras y producción de una agencia de marketing y comunicación.

3. ¿Por qué decidiste emprender? Poco después de mi incorporación al mundo laboral, sentí en mí el deseo de gestionar desde la globalidad una empresa, y que al mismo tiempo fuera mía. Esa circunstancia, la etapa personal en la que vivo y los resultados obtenidos en el análisis de las posibilidades que ofrecía esta idea empresarial, me llevaron a emprender el proyecto.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? FRIENDS & FAMILY es un espacio de ocio situado en el centro de Logroño especialmente orientado y dirigido al ocio de las familias, empresas e instituciones.

Es un espacio exclusivo que hace posible la gestión integral de cualquier evento que en él se celebre. Uno de sus factores diferenciales es su versatilidad de manera que es posible su uso a cualquier persona o colectivo que contrate nuestros servicios. Siempre ‘a la carta’, desde el disfrute del espacio por sí mismo como complementado con otros servicios que van desde un catering a medida, animación, candy bar, actividades culturales, etc.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores? Nos diferenciamos de ellos potenciando una imagen de empresa que interactúa con el cliente creando personalidad propia y única para el evento que se requiere. Además nuestro espacio está ubicado en pleno centro de Logroño.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? La elección del local. Ya que la normativa municipal exigía cumplir una serie de requisitos difíciles de encontrar en un local en el centro de Logroño.

7. ¿Y el momento más bonito? La inauguración de FRIENDS & FAMILY. Ya que me sentí inmensamente apoyada por familia, amigos y personalidades de la sociedad riojana, cuya presencia supuso un estímulo más para que FRIENDS & FAMILY cumpla la misión que nos propusimos al idearlo.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene? Imagino que 2015 será el año de posicionamiento de nuestra marca FRIENDS & FAMILY, el año en el que nuestro espacio será la referencia para cualquier celebración de eventos familiares y empresariales.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa. En principio hay sólo un único puesto de trabajo definido, que está desarrollado por mí. Mi objetivo es realizar todas las labores de coordinación y gestión del negocio. Además cuento con colaboradores externos para llevar a cabo el resto de servicios que ofrecemos.

10. ¿Cómo conseguiste financiación? La financiación fue gracias al apoyo de mis padres y un préstamo ICO que firmé con Bankia.

11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? Admiro a Juan Juliá, presidente de Axel Corp., un emprendedor que defendió y convenció un proyecto empresarial que, además tiene una función social. Y que a pesar de haber facturado más de 10,4 millones de euros en 2013, y haberse posicionado como el primer grupo empresarial de referencia mundial en su sector, mantiene intacto el amor por su familia, sus amigos, su intimidad.

12. ¿En quién te has apoyado? Indudablemente en mi familia y amigos. Gracias a mi marido he podido hacer realidad muchos sueños.

13. Para finalizar: una frase que te defina. Viva la vida.

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

¿Eres un emprendedor y quieres contarnos todo sobre tu negocio? ¡contáctanos en emprenderioja@larioja.org!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.