Las dificultades de emprender a la riojana en LinkedIn

Si desde La Rioja Turismo, están potenciando viajar a La Riojana, desde EmprendeRioja, queremos defender Emprender a La Rioja.

Y es que no se trata de una forma nueva de emprender, sino de una manera de reivindicar que en La Rioja, por ser una comunidad pequeña, los emprendedores tienen algunas dificultades añadidas, que intentamos resolver con todas las armas posibles.

Parece que las grandes empresas tecnológicas tienen que estar situadas en grandes ciudades, como comentábamos en el post: «Emprender en ciudades pequeñas es posible» hace unos días y sin embargo, en La Rioja tenemos firmas que se han posicionado como referentes a nivel nacional e internacional en innovación en diferentes campos y basta con ver el talento que día a día se desarrolla en el Coworking y en el Vivero de Empresas.

Pues bien, ahora si nos vamos a poner en modo reivindicativo.

Señores y Señoras de LinkedIn, ¿se puede saber por qué a estas alturas y después de que se lo hemos dicho muchas veces, a los Riojanos nos sigue poniendo en el perfil:

“de Vitoria y alrededores” o “de Pamplona y Alrededores”?

Que no es que tengamos nada en contra nuestros vecinos Alaveses y Navarros, al contrario, pero es que le tenemos cariño a nuestra Comunidad y por eso hemos decidido emprender en La Rioja.

Parece ser que Linkedin debe pensar también que hay que agrupar el emprendimiento en urbes más grandes,  ya que muchos de los emprendedores y empresarios que están realmente radicados en “Logroño y alrededores” sufren una teletransportación a “Vitoria y alrededores”, ¿por qué pasa eso? Pues realmente por un tema del código postal en el perfil.

Y es que LinkedIn sólo reconoce como los únicos riojanos a los habitantes de Arnedo. Si habéis leído bien, 26580 es el código postal que debemos poner los riojanos en LinkedIn para que en nuestro perfil aparezca el tan ansiado “de Logroño y alrededores”

Como veis, esta es una de las dificultades, fáciles de solucionar, que tiene emprender 😉

Así que si eres un emprendedor de La Rioja, estos son los pasos a seguir para volver a ser riojano en LinkedIn:

  1. Ve a tu perfil de LinkedIn
  2. Selecciona en el menú principal: Perfil/Editar perfil
  3. Una vez que estés en la versión editable de tu perfil, sólo tienes que ir a la cabecera y “pinchar” en el lapicerito (y no en el texto) que hay a la izquierda de la ubicación: de Vitoria y alrededores
  4. Pones en tu perfil el código 26580.

Así volverás a trabajar en nuestra tierra ;))

Comentarios

  1. Jesús  (29/08/2014 - 10:51)

    Hecho y conseguido!
    Buen post, gracias!

    APRENDÍSIMO

  2. Miguel de Marco  (28/01/2015 - 20:35)

    Cierto. Vamos a ver

  3. María  (01/03/2018 - 08:54)

    Muchas gracias! Qué buena iniciativa! Solucionado por fin!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.