Emprendiendo en el mundo de la fisioterapia infantil

Durante este verano, seguimos presentando a través de nuestro blog a emprendedores riojanos que quieren comerse el mundo y nosotros queremos ayudarles. En esta ocasión, hemos pasado un ratito con Jordi Rioja, un profesional para el que la fisioterapia y sobre todo los niños son su pasión.

JordiRioja_fisioterapia infantil

1.       ¿Quién eres?

Soy JORDI RIOJA, fisioterapeuta pediátrico y de adultos. He montado hace ya 4 años en época de crisis, un centro de fisioterapia. Sobretodo especializado para niños.

2.      ¿Cuando nace tu idea?

Todo empezó cuando terminé la carrera de fisioterapia. Me puse hacer prácticas en un hospital especializado en niños en Barcelona, me gustó mucho la experiencia, así que luego me especialicé en fisioterapia para niños. Luego cuando llegué aquí a Logroño estuve trabajando en una mutua como fisioterapeuta. Con el tiempo quería trabajar para mí, así que hice un estudio de mercado, estuve hablando con los pediatras y gente del Hospital San Pedro y me apoyaron de que era muy buena idea montar un centro de fisioterapia privado especializado en niños. Así que me puse manos a la obra (local, ayudas, créditos, interiorista, material de trabajo). Me informémucho de todo lo que tenía que hacer y qué ayudas podría pedir. Y en junio del 2010, inauguré mi propio centro de fisioterapia.

2. ¿Y antes, que hacías?

Antes trabajaba de fisioterapeuta en una mutua de accidentes laborales.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porqué me veía limitado y porqué quería dar a Logroño el servicio de fisioterapia para niños.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Tratar a niños y adultos con o sin problemas.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Que tengo muy buena formación, que trabajo en lo que me gusta, todos los días voy contento a mi segunda casa y que poco a poco la gente me va conociendo.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Buffffffffff, sin duda el económico (aunque mis padres me han ayudado). Pero he pasado temporadas duras, pensar en cerrar, pensar en cómo voy a llegar a fin de mes o en buscar otros trabajos para que la consulta salga adelante. Pero de todo se sale con ganas y optimismo. Y una de los cosas que he aprendido es que hay que reinventarse.

7. ¿Y el momento más bonito?

Cuando veo que el tratamiento, sobre todo de los niños,  que me he estado preparando antes y me he preocupado en buscar alternativas, va funcionando y mejora día a día. Y también cuando unos padres te dan las gracias por haber ayudado y/o curado a su hijo.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Creo que será mejor, hay que ser optimista! Ya se va viendo la luz…… A parte tengo pensadas algunas cosas nuevas para ponerlas en servicio como un blog y allí iré sacando servicios nuevos de la consulta y otras cosas.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Yo, yo y yo, jejejeje. De momento trabajo solo y con los papeleos mi mujer me ayuda bastante.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Con el crédito ICO de caja rural. Siempre se han portado muy bien conmigo.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Pues realmente admiro a todos aquellos empresarios que de la nada y empezando desde cero como yo, se han caído, se han arruinado y se han vuelto a levantar con más ganas todavía, y al final han hecho un imperio. Porqué en este mundo nadie te regala nada.

12. ¿En quién te has apoyado?

En mi mujer y mi familia.

13. Para finalizar: una frase que te defina.   

Trabajador, emprendedor, optimista.

Ahhhh, me podéis encontrar en: Estoy en Logroño, el barrio de Cascajos de Logroño, concretamente calle Gustavo Adolfo Bécquer 2 bajo, la calle de la nueva estación de trenes y también en www.jordirioja.com. Y cualquier duda o si quieren información: 941500052.

jordirioja fisioterapia infantil Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.