Detrás del objetivo de Fotos Bien Chulas

Fuente: Fotos Bien Chulas

Esta semana de nuevo, queremos seguir presentando a nuestros lectores proyectos emprendedores. En este caso hablamos con Daniel, fundador de Fotos Bien Chulas, una empresa que puso en marcha en el 2012 y que nos presenta en esta entrevista. ¡Gracias Daniel!

1. ¿Cuando nace tu idea?

 La idea de Fotos Bien Chulas nace a mediados del 2012, paralelamente a otros proyectos personales, como el de formarme para ser constructor de apps. Pero no nace de mí, si no de mi chica, que siempre está al tanto de las nuevas tendencias en fotografía social. Y, también influyó mucho lo que la gente decía al ver nuestras fotos, las fotos de nuestros álbumes familiares. Todo el mundo decía: jo, yo quiero fotos así…

 2. ¿Y antes, que hacías?

 Lo mismo que ahora: fotos. Soy freelance, así que, si te paras, mueres; como en otros muchos aspectos de la vida pero, en el caso de los autónomos, con más razón, ya que nos lo ponen cada vez más difícil para seguir adelante. Ahora bien, durante muchos años fui camarero-fotógrafo, que es una profesión que se lleva mucho…

 3. ¿Por qué decidiste emprender?

 Por la misma razón que he expuesto anteriormente, porque si no te lanzas a por más, te quedas con menos.

 4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

 Fotos bien chulas, originales, donde y con quien tu quieras. Como los fotógrafos de antes, que iban a tu casa, pero en la era digital.

Te hacemos fotos con tus hijos, con tu pareja, con los amigos, con la familia… Nuestro objetivo es que las fotos sean tan bonitas como tus recuerdos.

fotos bien chulas niños

 Os ofrecemos reportajes y pequeños books, o cualquier cosa que se te ocurra, para tí y los tuyos. Pero eso sí, llenos de Fotos Bien Chulas!

 Para realizar la sesión fotográfica, vamos dónde quieras: a tu casa, a tu pueblo, al parque del barrio, a la ribera del río o a lo alto del cerro… Porque, no lo dudes, las fotos más chulas salen cuando estás más a gusto…!

 5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

 Que hacemos que la gente se lo pase muy bien mientras realizamos la sesión, porque nosotros nos lo pasamos bien con ellos. Y eso se nota en el resultado. Además, el único momento en que un cliente tiene que desplazarse es a la hora de realizar la sesión ya que, el resto del proceso, es a través de Facebook, o vía mail o por teléfono. Con lo que el cliente no tiene nunca ni que desplazarse a nuestra oficina ni pedir cita. Y, aunque parezca lo contrario, el trato con el cliente es muy cercano, y todo el mundo lo agradece muchísimo.

Por otro lado, somos los únicos que ofrecemos álbumes fotográficos para dispositivos móviles, con muchas interactividades (música, video, fotos 360ª, scroll de imagen o texto, zoom, etc…).

 6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

 Ninguno en concreto. Lo más difícil es, como he comentado antes, ser autónomo. Los autónomos son héroes; mis colegas de profesión lo son.

 7. ¿Y el momento más bonito?

 Cuando lees la respuesta del cliente al ver el vídeo que  mandamos para que elija las fotos (fotos que ve por primera vez). Y cada vez que publicamos un post en nuestro Facebook y lees los comentarios de la gente.

 8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Lo imagino bien chulo. Aunque no tenemos que olvidarnos de que la situación laboral en el país deja mucho que desear, y eso hace que los sueños que cada uno tiene sean más difíciles de alcanzar.

 9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

 Ya he dicho que soy autónomo. Pero se podría decir que el equipo humano es mi familia, mi chica y mis dos hijos, porque, de alguna manera, nos influye a todos. A veces hasta “nos ayuda” nuestro hijito de cinco años, que le encanta estar en una sesión, ya que, normalmente, son en exteriores… No puede haber nada mejor.

 10. ¿Cómo conseguiste financiación?

 No ha habido financiación externa alguna. Se trataba de intentar ser más felices en nuestro trabajo, haciendo lo que nos gusta y como nos gusta. Y con respecto a los cursos que he tomado (y sigo tomando) para formarme en el mundo de las aplicaciones digitales o con los cursos que hacemos para seguir aprendiendo técnicas de revelado digital y demás, de nuestros bolsillos, como todo.

 11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

 El mundo de los negocios no me ha atraído jamás. Si he de nombrar a alguien, te diría que mi padre, porque en su trabajo siempre ha tratado de ser buena persona para con los demás a la par que buen capitán de barco.

 12. ¿En quién te has apoyado?

 En mi mujer. Fotos Bien Chulas es nuestra aventura.

 13. Para finalizar: una frase que te defina.

 Uf! No sé ni que decir… Me gusta mucho una frase con la que empezaba mi proyecto final de carrera, que iba sobre cuatro series de imágenes diferentes con las que trataba de darle un sentido a mi manera de fotografiar y a lo que durante los años de estudio había aprendido. Es de Schopenhauer, y dice así:

“La memoria opera como la placa de una cámara oscura, que concentra todo y da una imagen mucho más bella que el original.”

Como FBC va de hacer fotos para que la gente tenga bonitos recuerdos, me ha venido a la cabeza enseguida.

Fotos Bien Chulas

 ¿Quieres contactar con ellos?  

Facebook Fotos Bien Chulas: http://www.facebook.com/fotosbienchulas

 WEB Fotos Bien Chulas: http://www.fotosbienchulas.es

 Correo electrónico: info@fotosbienchulas.es

 Vimeo: https://vimeo.com/fotosbienchulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.