LAN Party, se celebrará en Haro, La Rioja, los días 20, 21 y 22 de junio

Este fin de semana, los más jóvenes  y TICs tienen una cita con RiojaParty.  La presencia y el compromiso que vuelven a demostrar las empresas TIC riojanas en este certamen, que tiene como objetivo situar a las tecnologías de la Información y la Comunicación, como herramientas transformadoras de la sociedad y del desarrollo empresarial. Una transformación que se percibe muy claramente en la comunicación de las personas (redes Sociales), una transformación que colabora en la competitividad de las empresas y una transformación hacia una Administración más moderna y eficaz en sus comunicaciones y trámites públicos y en su cercanía  a la sociedad.

Hablamos de la capacidad creativa de las TIC y de su capacidad de transformar la forma de hacer las cosas en la vida de las personas, en las empresas y en la Administración pública.

Y para que esto siga siendo una realidad, eventos como Riojaparty son fundamentales en la búsqueda de talento de nuevas herramientas y soportes y de posibilidades prácticamente ilimitadas. Las TIC no son solo una moda, sino que son y deben ser una preocupación en el debate público. Por esta razón, los talleres y ponencias muy pegadas a la actualidad, como son el hacking ético o el delicado asunto de la ciberseguridad para menores también estarán presentes en RiojaParty 2014.

La tecnología avanza muy deprisa y las soluciones y los problemas de esta Sociedad de la Información se solucionan un poco más tarde. Es un reto ilusionante, que precisa de grandes profesionales, y de empresas competitivas. Un reto que persigue ser mejores, ser más competitivos y también ser más sostenibles.

Desde el punto de vista de la economía, las TIC están haciendo evolucionar los modelos económicos tradicionales. Esto no es malo. Simplemente hay que saber adaptarse, pensar que una inversión en TIC es rentable siempre y actúa como motor de la actividad económica y empresarial.

Entre las actividades programadas para esta edición 2014 encontramos:

  • Charlas sobre cómo construir una impresora en 3D, concurso by Drakken, introducción a nuevas herramientas como Android Wear, sentencias de Google y Derecho al olvido, aprender cómo fabricarse un quadcopter, wikileaks, Anonymous o el ex-analista de la CIA Edward Snowden y las técnicas que nos ayuden a mejorar nuestra privacidad así como en que consiste el hacktivismo y su filosofía, charlas sobre buenas prácticas forenses (Casos reales en IOS y Linux), desarrollo de videojuegos con Python, simuladores, Logykal Motion Cockpit y charlas sobre seguridad en redes sociales e internet.

Si quieres asistir o conocer todos los detalles de RiojaParty 2014, aquí te dejamos el programa.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.