Emprendiendo en Un Hogar Ideal

Hoy conocemos a una nueva emprendedora riojana que quiere compartir un ratito con Emprenderioja para presentarnos su «Hogar Ideal». Ella se llama Ainhoa Sáez y en internet ya tiene montada su tienda online. Inmersa en el mundo de la decoración, ha abierto su tienda física en Logroño y ahora también su ecommerce.

velas

1.¿Cuando nace tu idea?
Cuando comencé a estudiar diseño hace ya 10 años tenía la idea de emprender mi propio negocio. Puede que incluso fuera anterior. Sentía la necesidad de trabajar sobre una idea propia  y poder desarrollar cada una de sus facetas. La creación hace tres años de mi primer blog, eljardindepapa.com, fue el germen real de mi propia empresa. Y mi experiencia ha quedado finalmente plasmada en elhogarideal.com

flores2.¿Y antes, que hacías?
Durante estos años previos he estado formándome tanto académica como laboralmente. He trabajado en el sector del comercio los últimos 14 años, un hecho que además de mi formación académica me ha aportado una visión global del mundo del emprendimiento.

3.¿Por qué decidiste emprender?
En el último año he perseverado en la idea de que ya había llegado el momento de poner en práctica lo aprendido en estos años. Debía hacerlo ahora que cuento con la ilusión y energía necesarias para afrontar las dificultades propias de una empresa que echa a andar.

4.¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?
‘El hogar ideal’, con su tienda física en el número 33 de la logroñesa calle de Doctores Castroviejo y su lugar de ventas online en elhogarideal.com, es un espacio personal que indaga en las nuevas tendencias de la decoración y el diseño. Un proyecto que ayuda a disfrutar de variadas colecciones de piezas para el hogar y que se basa en la calidad de la oferta y en un ajustado precio de venta. La exigente presencia en Internet o en las redes sociales (Facebook, Tweetter o Pinterest) hacen más singular nuestro proyecto y lo acercan a un público muy variado y exigente.

un hogar ideal

un hogar ideal

5.¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra política de gastos mínimos y de aprovechamiento de los recursos al máximo nos permite ofrecer una variedad de artículos cuidadosamente seleccionados a precios muy competitivos. Tratamos de distinguirnos por seleccionar con mimo cada una de las piezas que ofrecemos, y hemos de apostar por satisfacer al cliente con precios muy ajustados.

6.¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?
Emprender no es fácil y mucho menos lo es en estos tiempos de dificultades económicas. Ha sido fundamental poder desarrollar este proyecto explotando al máximo cada uno de los limitados recursos. Las jornadas interminables y la falta de tiempo para el descanso, el ocio o la familia son lo más difícil de llevar. Sin embargo, sabía donde me metía y el consiguiente sacrificio personal que supone emprender y crear tu propia empresa, por lo que trato de asumirlo con la mayor naturalidad.

7.¿Y el momento más bonito?
Ha habido varios. Siempre que alguien muestra su alegría, cariño o apoyo a este proyecto crea un momento especial. Cada etapa cumplida es un motivo de satisfacción. Y, por supuesto, cada vez que un cliente escoge nuestros productos supone un esperanzador empujón.

8.¿Cómo imaginas el año que viene?
Con la misma ilusión pero con más experiencia y la pretensión de dar pasos más firmes. Es importante afianzar cada paso, aunque al principio sean más cortos.

9.Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa
Es una parte fundamental de la empresa. Por tratarse de un proyecto personal y autónomo, mi dedicación laboral al 200% es esencial para atender adecuadamente al cliente, resolver los innumerables trámites administrativos del negocio y trabajar codo con codo con nuestros variados proveedores. Además, cuento con un fiel equipo de colaboradores con los que resuelvo la parte informática o de comunicación, tan importante para resolver adecuadamente la presencia de la tienda en Internet.

10.¿Cómo conseguiste financiación?
Además de poner sobre la mesa del negocio todos mis ahorros he asumido una de las máximas que aprendí en mis estudios, emprender sobre la base financiera de las tres ‘f’: family, friends and fools. La familia, algún amigo y locos encantadores con los que he tropezado han aportado su granito de arena tanto con su ayuda económica como con su aportación en variadas especialidades. El recurso a las entidades financieras es mejor reservarlo para cuando el negocio esté plenamente consolidado.

11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?
Hay varias personalidades que admiro, no tanto por lo que han logrado en los negocios, sino por la manera en que lo han hecho. Personas de mi familia que han prosperado en sus negocios a base de esfuerzo y saber hacer. Y personalidades más públicas, como Amancio Ortega o Juan Roig. Por supuesto, debido a mi formación, el mundo de la moda está muy presente en mi día a día y Josep Font es otro ejemplo de buen gusto y trabajo duro. La búsqueda de la excelencia y el esfuerzo cómo bases me parecen fundamentales en cualquier empresa, sea cual sea su presupuesto o rango de acción.

11.¿En quién te has apoyado?
La familia, los amigos y mi pareja son pilares muy fuertes en los que puedo apoyarme sin miedo y en los que confío cuando necesito consejo.

12.Para finalizar: una frase que te defina. 
Si no tienes a trabajar más eres invencible.

¿Quieres contactarla? ¡aquí puedes encontrarla!

  • Ainhoa Sáez Velasco.
  • Empresa: El hogar ideal.
  • Tienda en Logroño en Doctores Castroviejo 33.
  • Tienda online: www.elhogarideal.com
  • Presencia en las redes sociales:
  1.      Facebook- https://www.facebook.com/elhogaridealshop
  2.      Twitter- https://twitter.com/elhogarideal
  3.      Pinterest- http://www.pinterest.com/hogarideal
  • Blogs
  1. eljardindepapa.com
  2. lomasideal.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.