El nuevo rey, Felipe VI y los emprendedores

A lo largo de la mañana nos ha sorprendido la convocatoria de medios de comunicación de carácter urgente de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno para anunciar la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el Príncipe Felipe que reinará con el nombre de Felipe VI. Desde el blog de Emprenderioja también nos queremos hacer eco de esta importante noticia para nuestro país pues por muchos es sabido el compromiso que El Príncipe Felipe ha mantenido a lo largo de estos años con los emprendedores españoles.

Como bien hemos leído en varias ocasiones han sido siempre constantes los mensajes de aliento a los emprendedores: «Es el momento de crear, de innovar, de lanzar nuevas ideas y compañías que puedan convertirse en referencias mundiales», han sido las palabras de apoyo en algunas de sus últimas intervenciones públicas. Don Felipe se ha mostrado siempre convencido considerando que «catalizará el progreso en nuestras sociedades, disparando el crecimiento económico y el empleo».

Hoy, desde aquí, también damos da bienvenida con mucho optimismo a esta nueva etapa de la monarquía española. Nos quedamos con las palabras Don Felipe quien de manera constante pone en valor, por su capacidad para “trabajar duro, tomar riesgo y aprender de sus errores”, según aseguró durante su último discurso en el Mobile World Congress.

El sucesor de la corona visitó Silicon Valley hace unos meses, centro mundial del emprendimiento tecnológico donde también aseguró que el emprendedor que inicia actividades en el ámbito tecnológico no debe tener la internacionalización como una opción, sino como una obligación. Así lo requirió tras asegurar que España necesita de proyectos sólidos de negocio y con potencial de crecimiento. Algo que encontrarían en el exterior, apoyándose en el mercado español, para conseguir crear empleo y valor añadido. Esto último es, precisamente, lo que Don Felipe considera que necesita España en estos momentos para su economía.

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.