Marketing estratégico: Precio, distribución y publicidad

Hoy desde uno de nuestros agentes, nos llega un artículo sobre marketing estratégico, un tema clave para cualquier empresa o emprendedor que quiere salir al mercado. Para analizar las diversas formas de estrategias de marketing debemos tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar. Ante todo hay que asumir un riesgo, pues no podemos asegurar que la estrategia vaya a tener éxito pero tampoco podemos lamentarnos y echarnos atrás sino que hay que seguir intentándolo hasta que haya buen resultado de las expectativas.

Ventajas: Si tenemos éxito, las ventas subirán y nos irán conociendo más en el mercado. /En las ganancias producidas por la estrategia se puede dejar un margen de dinero para introducir mejoras en ese producto. /Según el producto, el éxito puede ser duradero.

Inconvenientes: Si el resultado final no es lo que se esperaba, se puede producir unas grandes pérdidas de dinero. / La competencia puede dificultarnos la hora de introducir ese producto o servicio. / Si al principio el producto ha tenido éxito pero poco a poco se han ido cayendo las ventas, nos podríamos quedar sin perdidas pero también sin ganancias.

A continuación te ofrecemos distintos tipos de estrategias:

–       ESTRATEGIAS EN EL PRECIO:

  • Poner el producto con el precio más bajo que el de los competidores es una buena forma de captar la atención de los clientes ya que en estos tiempos de crisis económica el producto cuando más barato, mejor.
  • Poner el producto con el precio más alto que el de los competidores puede dar entender a los clientes que es de mejor calidad que el de los demás competidores.
  • Ofrecer descuentos por pronto pago, rappels, etc,  hace que los clientes se interesen más por la oferta.
  • Dar un detalle de regalo como agradecimiento por consumir ese producto o servicio.

–       ESTRATEGIAS EN LA DISTRIBUCIÓN:

  • Si tu capacidad económica te lo permite es una gran opción poner varios locales en distintas zonas geográficas.
  • En la actualidad tener una página web y muchos perfiles sociales hace que las personas te conozcan mucho más a través de la red.
  • Poner un servicio de compra online aumentará las ventas ya que hoy en día se compra mucho más por internet.
  • Ofrecer vehículos de reparto para que los clientes se encuentren cómodos.

–       ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD:

  • La estrategia de la publicidad en los buzones está muy anticuado, es una mala idea y además es un gasto excesivo de dinero.
  • Los anuncios en internet mejoran muchísimo en la actualidad y puede llegar a captar muchos clientes.
  • El patrocinio en equipos de fútbol o baloncesto es muy efectivo pero el gasto es mayor.
  • Las pancartas electrónicas de publicidad llaman mucho la atención por la ciudad, así que poner anuncios de la empresa vendría estupendo.

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Comentarios

  1. Sheila  (07/06/2017 - 14:17)

    Hola,

    Quería saber precios para rel reparto de unos folletos.

    Un saludo

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