Senditur: Senderismo y nuevas tecnologías al alcance de tu mano

senditurSi os hablamos Sergio López probablemente no os suene mucho su nombre, pero pronto empezaréis a conocer su empresa: Senditur. Un portal turístico en el que el usuario encontrará toda la información relacionada con el senderismo, la montaña y el Camino de Santiago, dispondrá de guías en formato web y pdf con descripciones rigurosas de los itinerarios. Las descripciones de las rutas incluyen una descripción del lugar, una explicación del recorrido, una zona técnica con mapas, tracks GPS y el perfil del recorrido, además de una galería de fotografías y video para hacer la descripción más comprensible y dinámica, con valoraciones, comentarios y aportes de los excursionistas, lugares de interés en el entorno, además de toda aquella información complementaria y de utilidad que puedas necesitar para que vivas una experiencia única.

La idea de este proyecto es de Sergio López Capellán y sus colaboradores. Llevan 15 años realizando actividades de senderismo y montaña y que ahora quieren compartir con vosotros en www.senditur.com :

1. Hola Sergio, ¿Cuando nace tú idea?

Se puede decir que la idea surge en plena naturaleza, me gusta la montaña y desde hace bastantes años realizo diferentes actividades relacionadas con ella cómo el senderismo o el alpinismo y es a lo largo de estas aventuras cuando la idea va cogiendo forma, cuando te vas dando cuenta de las oportunidades que existen y que a veces pasan freten a nosotros sin darnos cuenta.

Imagen de previsualización de YouTube

2. ¿Y antes, que hacías?

Toda mi vida profesional ha estado marcada por el trato directo con las personas. La atención al cliente y su fidelización, tanto en postventa como a nivel comercial, en sectores que van desde el odontológico, pasando por el alimentario y la automoción, es donde he tenido la oportunidad de formarme y crecer profesional y personalmente.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Concretamente fue en la cima de una emblemática montaña del Pirineo, después de una trabajada ascensión cuando me dije ¿por qué no?

Afrontar el reto que supone esta aventura es como cuando asciendes una montaña, es duro y no será fácil, pero las satisfacciones que te encuentras en el camino lo compensan con creces.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Senditur nace con la idea de proporcionar, promover y divulgar, toda aquella información que el visitante necesita a la hora de planificar, decidir y realizar su aventura.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

Particularmente creo que una frase define nuestra mayor ventaja. TU DESAFIO, NUESTRO DESAFIO

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

A un día para la finalización del plazo para el registro definitivo de la marca recibí una notificación planteando una posible oposición que hubiese supuesto modificar toda la imagen corporativa a días de la presentación. Por suerte no estaba demasiado fundada y se solucionosatisfactoriamente.

7. ¿Y el momento más bonito?

El momento más bonito para mí fue cuando entré por primera vez en el portal web y en la aplicación móvil de Senditur, entonces vi materializada la idea y me di cuenta que el esfuerzo que supuso desarrollarla había merecido la pena.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Lleno de ilusión y trabajo, ampliando día a día la información que ofrece Senditur y proporcionando la máxima satisfacción a nuestros visitantes.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Senditur cuenta con la inestimable colaboración de un buen número de amigos y profesionales que aportan desinteresadamente su granito de arena a este proyecto, ya que por ahora solo lo desarrollo yo.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

He podido sacar este proyecto adelante gracias a fondos propios y a la ayuda de familiares y amigos, a los que siempre estaré agradecido.

11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Te podría decir muchos nombres pero todos ellos son emprendedores para los que todos los días son como el primero y los afrontan con la misma ilusión y ganas.

12. ¿En quién te has apoyado?

La familia y los amigos siempre han estado presentes, el apoyo, los ánimos y sus sinceras opiniones me son de gran ayuda para mejorar y superar las dificultades que surgen en el camino. Todos ellos forman parte de uno u otro modo de Senditur.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

Es una frase que está presente desde el inicio de esta aventura. OCHO MIL MONTAÑAS Y UN CAMINO. Tienes muchos desafíos que afrontar pero el camino para hacerlo lo eliges tú.

Descárgate la aplicación para Android o para Apple

¿Te ha gustado? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.