¡Olimpiada de Emprendedores 2014!

¡Empieza el desafío! para los jóvenes estudiantes riojanos porque llega la olimpiada más esperada del año: La Olimpiada de Emprendedores de La Rioja; emprendedores, alumnos de los Centros Educativos de La Rioja que van a sacar a la luz el más puro espíritu emprendedores. Porque, sí,  el objetivo de esta “Olimpiada de Emprendedores” es promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes y el profesorado a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio  innovadoras.

  • Fomentar y estimular el espíritu emprendedor en el aula.
  • Acercar la creación de empresas al mundo educativo de la manera más real posible
  • Poner en valor y premiar el sentido de la iniciativa y el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la asunción de riesgos, la toma de decisiones así como el trabajo en equipo mediante la presentación de un plan de empresa basado en una idea de negocio novedosa.
  • Enseñar a utilizar determinadas herramientas útiles para el emprendedor
  • Abrir nuevos caminos profesionales a los alumnos bajo la premisa de que son ellos los emprendedores de mañana.

Son lo objetivos de esta nueva convocatoria 2014.

¿Quién puede participar? 

Podrán participar estudiantes de Centros Formativos de La Rioja que presenten una idea de negocio plasmada en un Plan de Empresa o documento equivalente. Será requisito indispensable para inscribirse en el concurso la implicación del Centro Formativo. Los planes de empresa o documento equivalente estarán dirigidos por los tutores que designen los Centros Formativos, siendo necesaria su implicación para la inscripción de los equipos.  Los planes de empresa o documentos equivalentes se presentarán de manera individual o bien por equipos. P

¿Dónde puedes inscribirte? 

Dicha inscripción se realizará descargando Ficha_inscripcion_olimpiada2014 . Una vez cumplimentada la ficha se enviará vía email a la siguiente dirección: emprenderioja@larioja.org.

 Las inscripciones las realizará el tutor responsable de cada proyecto pudiendo éste ser responsable de varios proyectos del mismo centro simultáneamente.

¿Cómo presentar tu proyecto? 

Con el apoyo del profesor, los alumnos deberán trabajar en clase en primer lugar la generación de ideas de negocio, a ser posible, basadas en los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes detectados en la región.

En el caso de los alumnos de Formación Profesional, se podrán utilizar las ideas de negocio generadas en el marco del concurso de ideas de negocio convocado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en el marco también del proyecto “EmprendeRioja”. También se podrán presentar aquellos proyectos realizados en los Centros Educativos en cualquier iniciativa de fomento del espíritu emprendedor.

El plazo fijado para la presentación del Plan de Empresa deberá realizarse con fecha límite 16 de Mayo de 2014..

¡Descárgate las BASES_OLIMPIADA_EMPRENDEDORES_2014  y participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.