¿En qué consisten las charlas de motivación de emprendedores en los colegios?

Hoy es Paula… una de las personas que cada semana están en los colegios e institutos riojanos motivando a los más jóvenes y enseñándoles lo que les puede aportar el mundo del emprendimiento. ¡Gracias Paula por tu aportación!

Toda una aventura es la que vivimos mi compañera Vanesa (Ganas de Vivir) y yo, Paula (Personalia eventos) cuando acudimos a los centros educativos a impartir nuestra CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO dirigida principalmente a los ciclos formativos de la CCAA de La Rioja.

Primera pregunta! ¿Qué es Emprenderioja? Poco a poco, y en estos 2 años que llevamos acudiendo a los centros, la marca Emprenderioja se reafirma, y al fin, es muy conocida entre los alumnos…

Se lo explicamos de una forma muy sencilla para que entiendan para que sirve EMPRENDERIOJA…… “hace 3 años cuando decidí crear mi propia empresa, y volvía de realizar mis estudios en Madrid, no sabía por donde comenzar para poner en marcha lo que hoy en día es Personalia eventos. Así que acudí a Emprenderioja, donde un técnico me atendió, me ayudó a revisar mi Plan de Negocio (plantilla que podréis encontrar en la web), ver su viabilidad, y cómo comenzar. Los comienzos difíciles, comienzas con un portátil desde casa….y poco a poco vas avanzando”

A los alumnos principalmente lo que más les interesa, es conocer como CONSEGUIR TU PRIMER CLIENTE, como darte a conocer, ¿GANAS DINERO? Esto lo preguntan mucho, cual ha sido nuestra mayor barrera….y si merece la pena.

Respecto a la motivación de los alumnos, sienten miedo, y principalmente miedo al fracaso. Una de las mayores barreras que nos comentan para ellos es la económica, el riesgo que supone iniciar un negocio, y a muchos esa inestabilidad económica no les encaja.

Es mínimo el porcentaje de alumnos que tienen claro que quieren montar su propio negocio, pero los que lo tiene claro lo afirman.

Las expectativas de futuro, muchos de ellos ni se plantean esa pregunta, así que uno de los ejercicios finales que les planteamos es….¿que quieren hacer?

Les contamos nuestras propias historias desde un punto de vista muy real, y una de las cosas que más les gusta es que contemos ANÉCDOTAS…..

Tras trabajar en cada sesión las aptitudes y actitudes del emprendedor, nuestras experiencias, y la dinámica de creatividad en grupo, les queda más claro el papel que juega emprenderioja a la hora de hacer un recorrido final por la web donde conocen el blog, los recursos para emprender, la gúia del emprendedor…..

El balance es muy positivo, y ojalá cuando nosotras hace unos años estudiábamos alguien nos hubiese venido a contar su historia más real sobre el emprendimiento.

Comentarios

  1. Los jóvenes de hoy ante tanta competitividad en el mercado y en el empleo deben tener la motivación y la seguridad deseada para trasmitir entusiasmo basado en conocimientos adquiridos, lo cual las conferencias les ayudara a tener los objetivos y las ideas para lograr las metas, logrando así una formación laboral mas fuerte y con mayor oportunidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.