iOCO, Viwom y Cosmociencia Premios Fer Emprende 2013

Y hoy, a tan solo unos días del Día del Emprendedor en La Rioja, hemos estado en la entrega de premios del VII Concurso de Ideas Empresariales, FER Emprende, que ha fallado hoy los tres premios del concurso. Los ganadores: tres emprendedores riojanos que han puesto todo su empeño en convencer al jurado con proyectos viables y por los que ellos están apostando.

Los tres galardonados van a recibir 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente, y obtendrán un galardón diseñado por la entidad Asprodema. En esta séptima edición, se han presentado 35 proyectos empresariales, algunos de ellos ya en marcha. En la edición de 2012 fueron 19 los proyectos presentados.

El jurado ha reconocido la calidad y claridad de la documentación presentada, la viabilidad del Plan de Empresa, el carácter Innovador y originalidad de la idea, la pertenencia a algún sector emergente, el impacto positivo en La Rioja y en la sociedad y ser empresa de reciente creación o de efectiva creación a corto plazo.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Emprende Rioja, que desarrolla la ADER en colaboración con la FER, la Cámara y Ajer.

Y los gandores son…. trrrrr….

1º PREMIO: iOCO (3.000 euros y galardón)

iOCO es un proyecto educativo en el ámbito de la educación extraescolar de los más jóvenes, a través de la modalidad semipresencial, aportando recursos para mejorar sus competencias.

El jurado ha reconocido el esfuerzo de un estudio de mercado muy pormenorizado, que se expone en su plan de empresa, y por las innovadoras fórmulas de aprendizaje que propone.

Sus promotoras son Sara López y María Eugenia Moreno.

2ª PREMIO: VIWOM (1.500 euros y galardón)

VIWOM es un proyecto empresarial dedicado a la realización de video marketing avanzado para empresas, mediante herramientas automatizadas y una multiplataforma (web y apps), que desarrollan video mail, video interactivo video-ecommerce, tracking y otro tipo de herramientas de marketing digital.

El jurado ha reconocido la innovación que el proyecto supone en el sector del marketing por Internet, mediante la utilización de herramientas específicas de desarrollo propio y por la utilización de conceptos nuevos en el ámbito del marketing.

También se ha valorado la claridad de exposición de su plan de empresa, que contempla que sus clientes puedan incrementar el volumen de sus operaciones gracias al posicionamiento y calidad de esta iniciativa de video marketing empresarial. Sus promotores son Ramón Anadón, Víctor Frutos y Jorge Garcés

3º PREMIO: Cosmociencia (500 euros y galardón)

Es un proyecto de divulgación científica y astroturismo. Se le premia por la magnífica capacidad emprendedora de su promotora y por la salida profesional que se está labrando, en un sector difícil que no sea la mera investigación.

¡Muchas felicidades a los tres proyectos!

Si te ha gustado y quieres ayudarnos a difundir estos proyectos ¡compártelo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.