Terapias naturales con Naturarte La Rioja

Hoy tenemos por aquí a Isabel, otra de las emprendedoras que han pasado estos días por Emprenderioja buscando asesoramiento para poner en marcha su idea de negocio. ¿Quieres conocerla un poquito más? Su proyecto: Naturarte La Rioja.

Isabel, Naturarte, Terapias naturales en La Rioja

1. ¿Cuándo nace tu idea? Mi idea nace como una experiencia de crecimiento personal propia. Creo que hay mucho desconocimiento sobre las terapias naturales y sobre el crecimiento personal como camino para conocerse, aceptarse a uno mismo y superarse. Durante los últimos años de mi vida he conocido las terapias naturales, así como la psicología positiva y he podido comprobar sus beneficios en primera persona. Esto me ha animado a compartir mis experiencias y vivencias para poder ofrecer aquellos servicios y terapias que me han ayudado en el camino del crecimiento personal y el bienestar físico.

2. ¿Y antes, que hacías? Soy periodista y tenía una agencia de comunicación en Madrid, me dedicaba a la comunicación online.

3. ¿Por qué decidiste emprender? Cuando llegué a Logroño, hace poco más de un año desde Madrid, me di cuenta que había profesionales que no podía encontrar aquí, como por ejemplo quiroprácticos. Tampoco era fácil encontrar talleres de psicología positiva. Finalmente encontré un espinólogo (rama de la quiropráctica) de Pamplona que me encantó y él fue el germen de mi proyecto. Cuando le conocí empecé a plantearme abrir un centro en Logroño donde reunir a terapeutas naturales y psicólogos para ofrecer un espacio holístico que pudiera ayudar a mejorar la vida de las personas. Conocer las terapias naturales ha cambiado mi vida muy positivamente y quería compartir ese conocimiento y ese aprendizaje.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? Naturarte es un centro de crecimiento personal y terapias naturales con actividades tendentes al autoconocimiento, la búsqueda de la felicidad y el bienestar personal. Dentro del crecimiento personal desarrollaremos actividades como Yoga, Pilates, Meditación, Biodanza, talleres de Psicología Positiva (Mindfulness, Academia de la Felicidad, risoterapia…), Talleres de Productividad, Rebirthing, Psicoterapia; Dentro de las terapias naturales contaremos con homeopatía, espinología, biomagnetismo, biorresonancia quántica, quiromasaje, fisioterapia, acupuntura, medicina natural, nutrición, aromatología…

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores? El centro representa una nueva forma de entender el crecimiento personal desde un planteamiento integrador, donde cada especialidad es complementaria y conforma un todo para lograr soluciones personalizadas y experiencias sanadoras, enriquecedoras y positivas. Además cuenta con profesionales con muchos años de experiencia en su campo.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? Reunir y coordinar a 16 profesionales de toda España. Para mí contar con los mejores en cada campo era fundamental.

7. ¿Y el momento más bonito? Cuando el equipo que conforma Naturarte te dice que están ilusionados con el proyecto y que consigo transmitirles la ilusión y el entusiasmo.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene? El 2014 supondrá el despegue de Naturarte, porque inauguramos el centro en diciembre, así que lo imagino con mucha ilusión y muchísimo trabajo.

9. El equipo de Naturarte lo conforman 16 profesionales con gran experiencia en sus respectivos campos, que abarcan desde la medicina, la biotecnología, la psicología, la espinología, fisioterapia, nutrición, yoga, biodanza, meditación, aromatología, medinas alternativas… que se desplazarán al centro desde diferentes puntos de España (Navarra, País Vasco, Madrid y por supuesto La Rioja) para ofrecer cursos, talleres y terapias individuales.

10. ¿Cómo conseguiste financiación? Por suerte con financiación propia. Como en otros muchos casos de emprendedores mis padres me han apoyado para poder hacer realidad este proyecto. ¡¡Gracias papás!! 😀

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué? Ana María Lajusticia. Química experta en magnesio y pionera de la nutrición. Lajusticia ha dado a conocer los beneficios del magnesio para la salud, que yo he podido comprobar en mis propias carnes. De los 31 a los 52 años Ana María llevaba un corsé de varillas para no derrumbarse por el dolor de espalda, tenía artrosis y el magnesio la curó. Ahora tiene 89 años y está mejor que hace 30, en sus propias palabras. La admiro porque me ha pasado lo mismo que ella, mis propias dolencias me han conducido hacia las terapias y los productos naturales, y como a ella, han mejorado tanto mi calidad de vida que mi forma de agradecerlo es difundir los beneficios de estas terapias y productos naturales, al igual que ella ha hecho a través de sus libros y productos.

12. ¿En quién te has apoyado? Me apoyo en todos los profesionales que conforman el equipo de Naturarte. Sin ellos no existiría el proyecto. Su ilusión y entusiasmo me motivan e impulsan. Gracias a Tomas, Javier, Mª Carmen, María, Inma, Emilio, Ana, Iago, Natalia, Miguel Ángel, Ana, Mari, Iciar, María Jesús, Víctor y Ana Isabel.

13. Para finalizar: una frase que te defina. Las personas somos la energía que cambiará el mundo.

Isabel, Naturarte, Terapias naturales en La Rioja

¡Sí quieres síguelos!

www.naturartelarioja.com

https://www.facebook.com/naturartelarioja

https://plus.google.com/108464564368932418930/posts

https://twitter.com/naturarterioja

 

y si te ha gustado ¡compártelo!

 

Comentarios

  1. […] dejamos el enlace de la entrada que acaban de publicar en el blog de Emprende Rioja con la entrevista a Isabel Corell, fundadora de Naturarte La Rioja. En la entrevista podréis […]

  2. […] gustaría contaros como surgió la idea de montar Naturarte y para ello me tengo que presentar, soy Isabel Corell, periodista valenciana afincada en Logroño […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.