Mamá quiero ser emprendedor

Tras la aprobación de la nueva Ley de Emprendedores el Gobierno ha dado el pistoletazo de salida para introducir la ya tan ansiada filosofía emprendedora en España.

Se acabó la ya tan mañida frase de “Hijo, estudia una carrera y prepara una oposición” por un “Mamá, quiero ser emprendedor”.

Es fabuloso que se introduzcan novedades del tipo que desde el colegio se vaya a trabajar para adquirir habilidades emprendedoras entre los más pequeños; o que nuestros jóvenes estudiantes se formen creando una “Miniempresa” que dure dos años como mucho…

Es desde la educación donde debemos estimular a nuestros jóvenes en el emprendimiento. La iniciativa que propone la Ley es genial, pero para obtener resultados a favor creo que deberían cambiar algunos aspectos de nuestro sistema educativo, excesivamente rígido y que no deja desarrollar al extremo  el talento de nuestros jóvenes.

Fue en Londres o, al menos en Inglaterra, que una joven adolescente dibujaba sobre sus propias piernas mientras estaba en clase. Sus profesores, viendo el talento que estaba desarrollando la chica, lejos de castigarla o expulsarla la dejan desarrollar sus habilidades, con el fin de mejorarlas cada día.

Son muchos los niños que dicen aburrirse soporíferamente en clase. Y eso es fallo del sistema educativo, no de nuestros profesores, por supuesto, una profesión que siempre he admirado.

El avance de la Ley ha sido grande en este tema del fomento de la cultura emprendedora. Pero, además, quizá debiéramos plantearnos seguir un sistema educativo que estimule y apoye el talento entre los más jóvenes. Que les ayude a encontrar sus habilidades personales porque, en mayor o menor medida, todos las tenemos y desde la Educación hay que esforzarse en ayudar a desarrollar las de cada uno. Sigamos el ejemplo de otros países que no están tan lejos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡compártelo!

 

Comentarios

  1. Ernesto Caballero  (17/10/2013 - 19:41)

    Totalmente de acuerdo contigo que la Educación es la base de todo emprededor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.