Mirando Escaparates: Plataforma que une cliente y negocios sin intermediarios

Innovar y emprender en el sector de comercio, es lo que ha llevado a Raúl González o lo que es lo mismo www.mirandoescaparates.com a iniciar su propio camino en el mundo del emprendimiento. Hoy, le hemos entrevistado para conocer un poquito más de cerca su proyecto.

1. ¿Cuándo nace tú idea?

Mi idea nace hace aproximadamente un año, a raíz de una avería en la caldera de mis padres en una comida familiar. Parece mentira que en los tiempos que vivimos donde hay tanta información no encontrábamos quien nos arreglara la caldera a nuestro alrededor. Se me ocurrió que estaría bien un sitio donde los propios negocios tuvieran voz de forma directa.

Otro día paseando por Logroño nos encontramos con negocios que había abierto y cerrado sin enterarnos de su existencia, lo cual me hizo pensar que si hubiera necesitado esos productos no sabía que ese negocio los tenía. La respuesta volvía a ser ese sitio donde los negocios tuvieran voz directa.

Para ello se debía cumplir que fuera a un precio asequible (para que pudieran estar todos los negocios), de fácil acceso y que abarcara a gran parte de la población. La solución era clara solo con observar a la gente, cada vez con más líneas ADSL, Tablet, Smartphone… ese sitio donde hablaran los negocios debía encaminarse por ahí. Y así es como empezó esta andadura que es www.mirandoescaparates.com

2. ¿Y antes, que hacías?

Bueno, antes de empezar con este proyecto he trabajado siempre por cuenta ajena habitualmente  en departamentos de organización de empresa (logística, PRL,…) después he estado dos años dando clase en la Universidad de La Rioja en el departamento de Organización de Empresas  y el último año y medio desempleado que no parado.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Es algo que siempre me había motivado e igual el último empujoncito me lo ha dado el estar desempleado. Siempre he querido decidir hacia dónde dirigirme a nivel profesional ya que a nivel particular lo he tenido siempre muy claro y eso solo se puede conseguir  emprendiendo.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

www.mirandoescaparates.com es una plataforma en la cual se pone en contacto los negocios con los clientes de una forma directa y sin intermediarios.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a sus competidores?

Es una plataforma muy flexible ya que los negocios controlan sus comunicaciones y estos las pueden variar de forma sencilla cuantas veces lo deseen para que siempre estén actualizadas. Además es muy económica (para que puedan estar todos los negocios) no teniendo ninguna obligación, ni permanencia.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento de comenzar debido a los nervios de como saldrá el proyecto en el cual he depositado tantas horas y esperanzas.

7. ¿Y el momento más bonito?

El momento de compartir con otras personas esta idea. Esto lo hice en un sondeo que realice de forma previa a desarrollar este proyecto para comprobar de primera mano si lo que a mí me parecía una buena idea también le parecía a los demás. Estuve en 350 negocios aproximadamente y a un 85 % le gustó la idea, esto me hizo dar el paso de ponerlo en práctica.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Esto es un poco aventurado pero a mí me gustaría que tuviera éxito para así poder dar trabajo a más gente y aportar mi granito de arena para que disminuya esa cifra espeluznante que se da a finales de mes como es la del paro. Lo digo sabiendo de lo que hablo.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

En principio estoy yo solo como autónomo, ya que todo el proceso esta automatizado y los propios negocios pueden gestionar todo el proceso de forma fácil. Pero si esto va para adelante se necesitaran personal comercial, de atención al cliente, informáticos, marketing,…

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

La financiación es en su mayoría de fondos propios y ayuda de familiares que una manita me han echado.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Todos y cada uno de los negocios que día a día trabajan para sacarlos adelante. De los famosos no lo sé ya que conozco más con los que hablo todos los días.

12. ¿Otras cosas a destacar de vuestra empresa?

Nuestra idea es ceder un espacio de forma gratuita a organizaciones de carácter altruista que se dedican a ayudar a otras personas, para que puedan comunicarse con la sociedad por si necesitan cualquier cosa o quieren comunicar las acciones que van realizando,…. Es nuestro pequeño granito de arena con estas organizaciones que hacen una labor tan importante en nuestra sociedad y más en estos momentos.

13. ¿En quién te has apoyado?

En mi mujer ya que ha sido el pilar más importante y una de las personas que mejor me conoce y me aguanta en los malos momentos. El resto de la familia y amigos también han sido importantes pero vuelvo a insistir en mi mujer.

14. ¿Dónde se os puede encontrar?

A parte de por las calles, estamos recorriendo muchísimos negocios, en:

www.mirandoescaparates.com

info@mirandoescaparates.comrgonzalez@mirandoescaparates.com

Teléfonos: 636780847/629558831

15. Para finalizar: una frase que te defina.

Soy una buena persona y trabajo todos los días para seguir siéndolo.

 

Si te ha gustado esta entrevista ¡compártela! y si tienes algo que contar al mundo sobre tu proyecto emprendedor contáctanos.

 

Comentarios

  1. Rafael Retes Garcia  (15/10/2013 - 19:54)

    Me parece una persona genial. Emprendedor nato, y es cierto que parece una buena persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.