21 de Noviembre, Día del Emprendedor

¡Ya tenemos aquí vuestro Día del Emprendedor! Qué nadie haga planes para el 21 de Noviembre, porque tenéis todos una cita: emprendedores, amigos, familia, empresarios, empresas de servicios a emprendedores, bancos, agentes sociales… señalad este día en el calendario porque es una jornada que no os podéis faltar.

El objetivo principal de esta jornada, que contará con ponencias, talleres y un encuentro Pecha Kucha, es dotar a los emprendedores de los recursos necesarios para poner en marcha su propio negocio.

El Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y AJER, en el marco del Plan Emprende Rioja, organiza el próximo 21 de noviembre en Riojaforum (Logroño) una feria emprendedora, ponencias y talleres con motivo del Día del Emprendedor 2013 para promover la cultura emprendedora en La Rioja.

El Día del Emprendedor se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización del Plan EmprendeRioja, que tiene en marcha el Gobierno riojano con la colaboración de la FER, la Cámara de Comercio de La Rioja y AJER. Este Plan busca facilitar el camino a los emprendedores de La Rioja y la materialización de sus ideas empresariales. Para ello pone a disposición de los emprendedores un paquete integral de ayudas, herramientas financieras y servicios especializados como asesoramiento, ayudas, formación, talleres o jornadas informativas, entre otros.

En su VIII Edición esta cita anual vamos a contar con la colaboración de la Oficina Europea de Patentes y de la Organización Española de Patentes y Marcas y se centrará en la ‘sensibilización sobre la propiedad intelectual e industrial’. Además, mantiene su espíritu inicial de dotar a los emprendedores de los recursos necesarios para facilitarles la puesta en marcha de sus ideas o proyectos empresariales.

Así, a lo largo del día se celebrarán una serie de ponencias y talleres sobre distintas materias de interés para un emprendedor como financiación, habilidades directivas, internacionalización, e-commerce, patentes y marcas y propiedad industrial. Habrá, a su vez, espacios habilitados para compartir experiencias ‘networking’ y de ‘coworking’ donde los emprendedores podrán exponer su idea de negocio, aprender e intercambiar información con otros emprendedores con los que compartan intereses comunes. También se contará con una zona de expositores de emprendedores.

Finalmente, la jornada terminará con una nueva edición de los encuentros Pecha Kucha, formato innovador para la presentación de proyectos creativos por parte de emprendedores, para lo que se ha contado con la colaboración de la Fundación Riojana para la Innovación

La asistencia será gratuita y todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de las siguientes páginas web: www.emprenderioja.es, en unos días colgaremos toda la información para que os apuntéis como asistentes ó como expositores.

Día del Emprendedor

El Día del Emprendedor se concibe como un encuentro en el que los emprendedores y empresarios pueden compartir conocimientos, experiencias, testimonios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, a mejorar el nivel de competitividad y uso de las nuevas tecnologías. Un día dedicado a los que optan por el autoempleo como salida profesional.

Sus actividades están dirigidas a fomentar la iniciativa emprendedora, reconocer la labor del empresario y difundir sus experiencias; facilitar a los futuros y actuales emprendedores el asesoramiento e información necesarios para el desarrollo de su proyectos; dar la oportunidad a entidades y emprendedores de darse a conocer a través de los expositores y sensibilizar sobre la propiedad intelectual e industrial.

¿Quieres algunos datos sobre el Plan Emprenderioja?

Desde su puesta en marcha, los técnicos de EmprendeRioja han asesorado a más de 4.860 emprendedores y sus servicios han facilitado la constitución de 1.511 empresas, con una tasa de supervivencia a día de hoy del 79%. Destaca que el 70% de las personas que han creado una empresa, se han dado de alta como autónomos mientras que el 25% han creado una sociedad.  El resto se trata de mutualistas u otras opciones.

Los sectores prioritarios de las empresas creadas son el comercio, la hostelería y los servicios empresariales y de intermediación financiera.

De los nuevos empresarios asesorados por EmprendeRioja el 56% son hombres frente al 44% de mujeres y en el 40% de los casos tienen una edad comprendida entre los 30 y los 39 años. Además, prácticamente la mitad (un 44%) tiene estudios de formación profesional o formación universitaria. El 73% son españoles y el 64,5% vive en Logroño. Le siguen otras localidades como Lardero, Calahorra o Villamedian.

¡Os esperamos con un programa y ponentes de lujo!

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.