Descansare: Innovando en un colchón

Hace ya algunas semanas que no teníamos entrevista a emprendedores, casos reales, que nos atrapan en su ilusión y en sus ganas de comerse el mundo.

En esta ocasión, hemos hablado con Descansare, como ellos mismos se definen «un laboratorio de investigación centrado en el estudio de los períodos del sueño sus características y consecuencias, con el objetivo de desarrollar soluciones que fomenten y mejoren la recuperación diaria de energía a través de la mejora del descanso». Y… te preguntarás… ¿se puede innovar en un colchón? ¡Se lo hemos preguntado nosotros mismos!

entrevista a Descansare por Emprenderioja

 

  1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea comenzó hace ya tres años. Posteriormente comenzó el proyecto real al que siguió la constitución de la sociedad en 2012 y desde julio de 2013 Descansare Sleep Lab es un hecho!

  1. ¿Y antes, que hacías?

Responsable de comunicación de Barpimo, S.A, otra empresa relacionada con el mundo de la química.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Por higiene mental, pienso que este país ha cambiado y todos debemos ser por lo menos de pensamiento, pequeños empresarios que demos lo mejor de nosotros día a día, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Descansare Sleep Lab es un laboratorio destinado al estudio de los periodos del sueño con sus características y consecuencias y de los patrones antropométricos de las personas. Todo ello para conseguir desarrollar productos y servicios que mejoren la recuperación de energía durante el descanso y con ello la calidad de vida.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra Misión:

Investigar los períodos del sueño y las características y consecuencias de los mismos para innovar y desarrollar las soluciones tecnológicas más punteras – productos y servicios – que permitan, demostradamente, mejorar el descanso de las personas, y por ende su salud.

Facilitar además, la expansión de los desarrollos y mejoras a mercados exteriores.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Momento concreto ninguno, tenía muy claro lo que hacía y una vez que consigues despegar eres feliz. Lo que quema un poco es el tiempo que se necesita para consolidar las cosas.

7. ¿Y el momento más bonito?

Posiblemente el pasado día 6 de agosto cuando gracias a los medios de comunicación, mucha gente entendió lo que nosotros ya entendíamos.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Pienso que será un año muy feliz pero con muchos cambios, luchando por consolidar el proyecto nacional e internacionalmente.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma Descansare Sleep Lab

Esta es la pregunta que esperaba ya que aunque sea una entrevista personal, creo que todo lo que he dicho anteriormente describe el pensamiento de los tres socios y amigos que llevamos trabajando en el proyecto desde el primer día. Por supuesto sin ellos y sin la gente que nos quiere nada de esto sería posible.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Gracias a ENISA, empresa nacional de innovación

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Yo admiro a todas las personas que son felices desarrollando su proyectos. ¿Por qué? Por su higiene mental.

12. ¿En quién te has apoyado?

Familia, pareja y amigos.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

Vivimos para disfrutar y ser felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.