Pon tu proyecto a concursar

Tengo una idea de negocio sobre la que estoy trabajando. Ya he desarrollado mi Plan de Empresa, pero no sé qué aceptación tendrá…

Presentar nuestro proyecto a concursos es como formar parte de un observatorio experimental: Otros ojos, con conocimientos en la materia, lo van a evaluar y nos servirá como catalizador del mismo.

Entrando a participar en un concurso no perdemos nada, más bien podemos ganar. No debemos aferrarnos a la idea de que nuestro proyecto es nuestro pequeño tesoro y que nadie debe conocerlo. Antes de ponerlo en marcha hay que evaluarlo y dos pares de ojos ven más que un par. La opinión de los demás nos hará mejorar. Además, nuestra idea no es única ni exclusiva: Seguro que a alguien, en algún punto del mapa, se le ha ocurrido alguna vez, incluso puede estar desarrollándola. Lo importante no es nuestra idea, sino la forma que toma la misma. No tengamos miedo a los imitadores, esos seres sin capacidad creativa a los que les falta sapiencia para sacar adelante una idea.

Cada vez son más las instituciones y organismos que apoyan a los emprendedores y que organizan concursos para fomentar y estimular el nacimiento de emprendedores. Ahora es un buen momento, tenemos muchas puertas abiertas dispuestas a recibir nuestro trabajo.

El presentarse a un concurso y además ganarlo supone que nuestro proyecto va a recibir un efecto expansivo y publicitario a cambio de nada. Insisto: Nada que perder, mucho que ganar.

Anualmente convocan premios para emprendedores en los que amén del prestigio promocional, premian con dinero en metálico para, en poco o en mucho, apoyar para que el proyecto salga adelante, financieramente hablando.

Un concurso es un analizador de proyectos emprendedores, un espacio en el que se premia el esfuerzo emprendedor, una promotora de talentos por cuenta propia.

Si estás en ese camino, no pienses que tu proyecto es el peor o el mejor, simplemente preséntate y espera. Al fin y cabo tu trabajo merece salir a la luz, no debe quedarse en el cajón de los olvidos.

Hasta el 31 de octubre a las 13:30 horas como fecha tope, tienes tiempo para presentarte a FER EMPRENDE, el concurso de EMPRENDE RIOJA que organiza la FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS. Se trata con mucho cariño cada proyecto y esta ya es la séptima edición anual.

El siguiente enlace te redireccionará al sitio y allí podrás encontrar toda la información que necesitas para presentarte:

www.fer.es

Ánimo y a presentarse, a este y a otros muchos concursos para emprendedores!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.