¡390 ideas de negocio entre alumnos de FP riojanos!

Calzado personalizado al gusto del cliente, proyecto multiservicio de moda y vajillas inteligentes han sido los ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de FP que cada año venimos realizando dentro de Emprenderioja con alumnos de los centros riojanos.

Una empresa que personaliza cualquier tipo de calzado al gusto del cliente, «Zapasmoda», la idea de Sonia Armas Ijalba del centro IES La Laboral de Lardero fue una de las ganadoras. La personalización a gusto del cliente es la clave. Esta iniciativa permitiría personalizar combinando los colores, añadir tipografías, dibujos, fotografías para que el calzado se convirtiese en un producto único y personal. Una idea novedosa que encaja perfectamente en un sector importante para la economía riojana como es el calzado.

«One day, one dress» es la idea de María Begoña Lois Otero del IES Virgen de Vico en Arnedo. Su propuesta multiservicios en el mundo de la moda se dirige a un sector joven y un público principalmente femenino. Esta idea pretende crear una empresa que reúne varios servicios: intercambio de ropa de complementos, ofreciendo vestidos diseñados y confeccionados en España con tejidos naturales. También se dedicaría a la venta e intercambio de vestidos de segunda mano y vintage. Además, combinaría esta tarea comercializadora con el ipulso del diseño riojano con la convocatoria de dos concursos anuales para estudiantes de diseño de moda y talleres formativos.

«Comer siempre caliente» es la tercera propuesta ganadora. Evelinda Simancas Gamarra, alumna del IES La Laboral de Lardero, propone la creación de una empresa que fabricaría y distribuiría un producto innovador: la vajilla inteligente. Un producto que siendo algo más grueso que el convencional albergaría en su interior un sistema que permitiese mantener la temperatura que se desea. De esta forma, se conseguiría la satisfacción total del cliente a la hora de degustar cualquier alimento. Un producto útil no sólo para el sector de la hostelería y la restauración sino también en los propios hogares o residencias y hospitales entre otros.

Además de estos premios, entregamos premios adicionales a los centros formativos con mayor tasa de participación dotados con 1.500€ cada uno.

Este concurso, al que se presentaron 390 ideas de negocio de alumnos de FP de La Rioja pretende establecer un canal de comunicación con los futuros emprendedores, para satisfacer mejor sus necesidades y proporcionar colaboración para cualquier iniciativa o idea de negocio. En esta ocasión la originalidad y el grado de innovación de la idea, valorado por la creación de productos inexistentes o mejora de los ya existentes, además de la aplicación de las nuevas tecnologías a los diferentes procesos de la empresa y el potencial de negocio y su nivel de desarrollo han sido los puntos a valorar por el jurado de Emprenderioja.

¿Empezamos a pensar las ideas para el año que viene?

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.