Idea de negocio: Dejando Huella

Roman Dejando Huella

Hace unos días estuvimos en los premios Ajer para jóvenes emprendedores y hoy os traemos hasta el blog de Emprenderioja a una de las ganadoras con el proyecto: Dejando Huella.

Imagen de previsualización de YouTube

1. ¿Cuando nace tu idea?

Dejando Huella nace en el verano del 2011. En un principio solo fue centrado en Educación Canina pero a los pocos meses el tema de las Intervenciones Asistidas con Perro fue cobrando mayor importancia e implicación.

2. ¿Y antes, que hacías?

Estudiaba comunicación audiovisual y trabajaba en una empresa de publicidad. Además estaba lo compaginaba con otra empresa, El Recreo Canino, que se dedicaba a la educación canina y a la preparación de perrospara cine y TV.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Tras mandar numerosos curriculums via email y recorrerme la ciudad entregando en mano, prácticamente a todos los establecimientos (ya fueran especializados en mis estudios o simplemente de atención al público) y no recibir ni una sola llamada me di cuenta que no podía estar quieta. Fueron 2 meses angustiosos porque pasé de trabajar de lunes a domingo entre Madrid y Toledo, a llegar a Logroño y no hacer nada.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Dejando Huella es la manera de acércanos a las personas a través de los perros. Buscamos una concienciación social y respeto hacia los perros pero también hacia las personas. Luchamos para que haya más perros educados que no molesten al resto de la sociedad pero también luchamos porque los perros sean reconocidos como animales muy útiles y necesarios en la misma. Son una fuente de sonrisas y buenos pensamientos.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

El curriculum que Dejando Huella tiene es muy profesional y completo. Personalmente llevo desde los 16 años manejando perros en el ámbito de educación y adiestramiento, la temporada de la preparación de los perros de cine y televisión me hizo aprender sobre la mente del perro. Además he tenido la suerte de vivir en Madrid donde la oferta de trabajo y formación es muy amplia y buena , sintiéndome afortunada y segura de haber aprendido y trabajado con gente estupenda y muy profesional.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El principio, de trabajar en un equipo a verte sola es muy duro.

7. ¿Y el momento más bonito?

El día que fuimos portada del periódico, cuando vi la imagen de mi fiel compañera canina, Frida con su amigo Román compartiendo una galleta y lo titularon, «La Huella del Cariño» para mi fue muy emotivo y un fuerte empuje para acercarnos más a la concienciación del mundo de la discapacidad y la unión que pueden tener con los perros.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Rodeada de perros y oersionas con ganas de aprender y disfrutando de las sonrisas que nuestros perros despiertan en las intervenciones.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Tengo la suerte de tener cerca a grandes profesiones que hacen que Dejando Huella se proyecte de manera segura y cercana, porque nosotros somos humanos y nos encanta el trato con la gente. También tengo que destacar el Equipo Canino que son el 50% de esta empresa y son realmente los protagonistas y nuestros mejores representantes porque el ir con ellos a las sesiones es ir sobre seguro.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Afortunadamente tengo gente que ha confiado en este proyecto desde el principio y algunos con ayuda económica y otros empleando su tiempo (igual de valioso que el dinero) han hecho posible que el motor comience a funcionar.

12. Para finalizar: una frase que te defina.

Para ser más humanos necesitamos tener un perro cerca.

www.dejandohuella.es

www.facebook.com/proyectodejandohuella

Si te ha gustado, compártelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.