Vanesa Alfaro, ConUve

Seguimos presentando a nuevos emprendedores que con todas sus ganas y su ilusión llegan a nuestra vida. En esta ocasión os hablamos de Vanesa Alfaro, una chica alegre, dinámica que a través de las redes sociales ha sabido transmitir su pasión: ConUve, pues, aunque no lo parezca todavía hay modelos de negocios tradicionales en los que la personalización y el trabajo artesano son la clave para lograr diferenciarse. ¿La conocemos?

Vanesa Alfaro, Conuve complementos

¿Cuando nace tu idea?

Mi idea comenzó a surgir a principios del año 2012, al darme cuenta de que en unos meses mi hija pequeña también iría al colegio, y el motivo por el que estaba retirada de la vida laboral ya desaparecía.

¿Y antes, que hacías?

Llevaba casi 10 años sin trabajar y mis estudios nada tienen que ver con el mundo de la moda. Yo soy T.E. Administrativo.
He sido una muy feliz madre y ama de casa a tiempo completo, pero cada momento en la vida tiene unas peculiaridades y ahora, con mis hijas en el colegio ¿qué iba a hacer en casa?

¿Por qué decidiste emprender?

Porque al decidir incorporarme de nuevo al mundo laboral vi que era la mejor solución, ya que no es el mejor momento y tampoco quería una obligación de horarios que no me permitiesen seguir criando a mis hijas.
Yo me pongo mi horario de trabajo, muchas veces en horas que pertenecen a mi descanso, pero es la única manera de seguir desayunando, comiendo y cenando con mi familia y por supuesto jugando con ellas. Ya que sin duda alguna ellas son lo más importante.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Diseño y elaboro complementos para el pelo (Tocados, Diademas… ) para nosotras y para las más pequeñas. El nombre de mi sueño es CONUVE.
Se hacen trabajos a medida y totalmente personalizados.
Mi taller lo he montado en mi propio hogar, para así poder compaginar más fácil mi trabajo familiar con éste.

Vanesa Alfaro, Conuve complementos

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Supongo que al igual para mí para el resto de la profesión, sería la misma. Somos muchos los que nos dedicamos a éste mundo de Los Tocados, así que la principal ventaja común, es que hay mucho donde comparar y por eso mismo, destacar.

¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Han sido varios, pero destacaría todos aquellos que he tenido que abandonar durante días a mis hijas para formarme fuera de mi ciudad y poder prepararme mejor para mi trabajo.

¿Y el momento más bonito?

Soy una persona muy emotiva y he vivido momentos muy hermosos en éste año. Los mejores serían cuando he visto mi trabajo reconocido y halagado por terceros, sin ser amigos o familiares que lo ven desde el punto de vista del cariño hacia mi.

Cuando comercios de Logroño se han interesado en comprar mis diseños…

Entrevistas de Conuve en distintas redes sociales…

Una reunión que tuvimos hace unas pocas semanas en Tupinamba, fue muy especial.

Las dos entrevistas que he tenido en Popular TV, me ha hecho una ilusión tremenda que se hayan interesado en mí.

Pero lo mejor, mejor… Es cuando mis hijas se quedan con la boca abierta y me dan un gran abrazo por algún tocado o diadema que les haya entusiasmado!!

¿Cómo imaginas el año que viene?

Soy muy optimista, pero me dedico a vivir el presente y disfrutarlo, ya veremos como vienen los días próximos.

¿Cómo conseguiste financiación?

Autofinanciación.

¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Sí, tengo la suerte de tener al mejor dentro de mi familia. A mi suegro, porque aparte de ser un gran empresario es una GRAN persona.

¿En quién te has apoyado?
Pues al igual que todo el mundo en mi familia y en mis amigos, pero el mejor apoyo he sido yo misma, creyendo en mi desde un principio y luchando por conseguirlo.

Para finalizar: una frase que te defina

Riojana, 32 años, optimista, creativa, vital e inquieta. Madre de dos preciosas niñas. Siempre con ganas de vivir experiencias nuevas e incansable por conseguir mis objetivos y sueños. Me encanta bailar, la música, la gastronomía, viajar y el VINO RIOJA.

Y si quieres saber más sobre esta emprendedora riojana en www.conuve.net podéis encontrarla.

Comentarios

  1. Joaquín  (05/06/2013 - 08:09)

    Cierto todo lo que dice Vanesa, como es cierto todo lo que dicen de ella.
    La conozco bien y es una luchadora con buen gusto y grandes ideas.
    Triunfará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.