Cosmética ecológica, apps accesibles, libros y animales ganadores de los X Premios Emprendedores Ajer

La semana pasada la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER) celebró en el Museo Würth La Rioja, la gala de entrega de los tradicionales Premios a Jóvenes Emprendedores y Empresarios de La Rioja ¡su décima edición!

And the winners were…

Esaccesible App: Juan José Bilbao (Premio Innovación 2012) Fue creada en Septiembre de 2012 por Juan José Bilbao Junquera. Es una plataforma en forma de aplicación para móviles y tabletas con la que valora la accesibilidad, y para encontrar y compartir los lugares accesibles. Da la oportunidad que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, que trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas, de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener.

TRAPERÍADEKLAUS: David Antón Elías (Accésit Premio Innovación) Se fundó en Diciembre de 2012. Es una empresa que ya venía trabajando por internet desde el verano de 2010. Se dedica a las ventas de libros, la compra-venta de objetos de segunda mano, antigüedades y la gestión de artículos de colecciones. El local ya cuenta con más de 2000 libros de temáticas diferenciada, siendo la primera librería riojana de venta a peso, actualmente es 10€ /Kilo.

“Uvas Frescas” Cosmética Ecológica: Laura Muga (Premio Emprendedor 2012) Fue creada el 1 de Julio de 2012 por Laura Muga Fernández. Con sede en Haro, es la primera marca de cosmética ecológica elaborada con uva. Unas de las ventas de los productos son: cosméticos, velas, mikados y saquitos térmicos elaborados con pepitas de uva ecológica.

Dejando Huella: Ana Rodríguez Benito (Accésit Premio Emprendedor) Fundada en La Rioja en Octubre de 2011, tiene como finalidad mejorar la situación de los perros en La Rioja, consiguiendo así más perros sociables y libres de abandonos. Quieren que niños con miedos y personas discapacitadas se sientan útiles gracias a los animales. Complementan estos servicios con otras actividades como: Educación canina, intervenciones asistidas, ocio y deporte, etc.

En el discurso de apertura, el Presidente de AJER, Rubén Navarro, afirmó que la estructura de la Asociación está inmersa en un proceso de adaptación a la situación de crisis económica y se están adoptado una serie de medidas urgentes de ahorro que permitirán a la entidad dedicar más esfuerzos a la defensa de los intereses de los asociados y a la prestación de servicios a los emprendedores y empresarios jóvenes de La Rioja, recordando que la AJER, que cumplirá en octubre los 15 años, mira al futuro con optimismo y con voluntad de generar servicios útiles y de calidad para apoyar a los emprendedores riojanos futuros y actuales.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausuró un acto en el que también participó el Tesorero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Alvaro Sarralde y asistieron diversas autoridades y representantes del mundo empresarial, académico y social.

¡Muchas felicidades a todos los premiados!

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.

 

 

Comentarios

  1. […] unos días conocimos a uno de los emprendedores que ganó uno de los premios Ajer y hoy le hemos entrevistado en el blog de Emprenderioja. Las personas con discapacidad que desean […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.