Armando Saenz: Soluciones innovadoras a problemas de limpieza

Semanas intensas, nos llegan consultas de emprendedores que quieren montar su empresa, y al mismo tiempo, otros que ya lo hicieron negocios que  ven la luz a nivel mundial también nos cuentan su experiencia. Hoy hablamos un la empresa Teinnova, un fabricante riojano de equipos industriales para la limpieza de conductos y sistemas de climatización. Actualmente líder mundial en dotar de una tecnología adecuada para la limpieza de la grasa en campanas y conductos de sistemas de extracción de humos en cocinas profesionales. Teinnova nace de una decidida vocación investigadora e industrial por aportar al mercado soluciones innovadoras a problemas de limpieza que nadie hasta ahora había dado siendo pionera en la especialización de fabricación y desarrollo de equipos para la limpieza profesional de sistemas de extracción, climatización y ventilación. El año pasado fue una de las empresas finalistas en los Premios Emprendedor XXI del año pasado y hoy queremos que conozcáis a Armando Saenz, su fundador:

Armando Saenz gerente de Teinnova

1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea nace aproximadamente hace 8 años, dos años después comienzo realmente el proyecto.

2. ¿Y antes, que hacías?

Dirigí durante seis años una empresa que yo mismo fundé dedicada a los servicios de limpieza técnica, como higienización de los sistemas de climatización, desengrase del sistema de extracción de humos en cocinas y prevención y control de Legionella.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Principalmente porque detecté una necesidad tecnológica para realizar limpiezas en conductos y sistemas donde todavía no estaba resuelto, también el convencimiento de la importancia social de la limpieza de estos sistemas en relación a la higiene, seguridad y rendimiento.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Desarrollo y fabricación de equipos para la limpieza de conductos en los sistemas de climatización, ventilación y extracción.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra mayor ventaja es que partimos desde la experiencia real en los servicios que realizan nuestros equipos, hemos desarrollado la tecnología única, con una metodología que aportamos a nuestros clientes para que tengan éxito en los servicios que realizan.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Hemos tenido muchos momentos difíciles, pero el haberlos superado nos aporta valor para seguir con más fuerza.

7. ¿Y el momento más bonito?

Uno de los momentos más gratificantes del proyecto es cuando la primera idea la materializas en una máquina, que realiza con éxito el trabajo para el que se ha diseñado.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Mucho mejor que este año, tenemos retos importantes en nuevos proyectos de innovación, también en la internacionalización de nuestros productos.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Parece un tópico, pero realmente las personas es el valor más importante de nuestra empresa, para mi uno de los mayores retos es haber formado un equipo de trabajo que esté implicado en el proyecto común.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

La financiación se consiguió mediante entidades bancarias y por supuesto avalado con todo mi patrimonio y el de mi familia.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Para mí Steve Jobs el fundador de Apple, es la referencia como emprendedor porque no lo hizo por dinero, sino porque quiso cambiar el mundo con sus innovadores productos y además lo consiguió.

12. ¿En quién te has apoyado?

Principalmente en mi familia y en especial en mi mujer que me ha apoyado muchísimo en lo emocional, también es muy importante para mí el apoyo diario del equipo de trabajo que formamos en Teinnova.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

La ilusión despierta el empeño y sólo la paciencia lo termina.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Patricia  (31/05/2013 - 12:41)

    Y cuando ya tienes toda la idea, el plan y la estrategia, te toca lanzarte. Crear una buena imagen profesional y presentarte al mercado, pero ¿a que precio? Te invito a conocer http://www.destakate.com/plan-emprendedor.html, inmejorable. Suerte amigos.

  2. Jaime  (22/05/2015 - 06:30)

    Muy buenas. Me ha gustado la referencia que tiene sobre la figura del emprendedor. Steve Jobs es un referente de cómo de la nada creó y dirigió una empresa que ha marcado y está marcando la tecnología mundial. Es un muy buen referente. Enhorabuena.

  3. aspiradoras industriales  (28/05/2015 - 20:30)

    yo creo que para ser emporendedor debes tener el presupuesto y sobre todo las ganas de triunfar y la actitud de hacer y amar lo que te gusta y sobretodo ofrecer un servicio profesional y comprometerte con lo que haces y con tu mercado. Sin duda es lo que marca la diferencia entre ser sobresaliente y ser normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.