Emprendimiento en una zapatilla ecológica: Natural World

Emprendedor calzado Arnedo zapatillas ecológicas
Esta semana tenemos entrevistas de lujo en el blog de Emprenderioja, pues tenemos a una de las 24 empresas que se presentaron a Emprendedor XXI de La Rioja 2013  y que con tan solo dos años de vida estamos convencidos de su gran potencial. Hoy, os presentamos a Sergio León de  Natural World Eco es una marca de reciente creación pero con gran tradición zapatera, en tanto que combina los rasgos propios de una marca actual y juvenil con el saber hacer y experiencia de sus creadores. Los fundadores de la marca, cuentan con una dilatada experiencia en el sector del calzado, pues son más de dos décadas las dedicadas a la fabricación de calzado.
Esta amplia trayectoria y su lucha incondicional por un mundo mejor, hizo detectar a los fundadores de Natural World, una necesidad inmediata… crear un zapato 100% ecológico.

Meta ambiciosa, difícil de conseguir pues pues se requiere un  sofisticado sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente, desde su inicio hasta su final cuando la zapatilla está terminada, lista para llevar. Un trabajo duro, numerosos informes técnicos, labores de investigación, hasta que finalmente descubrieron un revolucionario sistema de fabricación, respetuoso con el medio ambiente de principio a fin.

1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea nació hace dos años aproximadamente, tras detectar una carencia en el sector de este tipo de calzado.

2. ¿Y antes, que hacías?

Estuve trabajando en una empresa del sector del calzado durante 12 años, gracias a ello conocí el sector, sus necesidades y desde luego obtuve una formación que me servirá a lo largo de mi carrera profesional.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Decidí emprender este negocio por inquietudes propias y porque creía firmemente en la idea. Necesitaba apostar por él, intentarlo al menos, y trasladar a la sociedad un producto diferente con una filosofía de negocio distinta.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Fabricación de calzado ecológico a base de un sistema de fabricación antiguo, adaptado a las nuevas tecnológicas. Calzado de moda, acorde a las últimas tendencias,  respetuoso con el medio ambiente.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

La mayor ventaja es ofrecer un producto de calidad y ecológico, fabricado íntegramente en España (Arnedo, La Rioja) y puntualidad en el servicio.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Desde luego el inicio, cuando decides realizar unas inversiones considerables sin tener la certeza absoluta de que va a prosperar, aunque tu creas plenamente en el proyecto. Si bien, los resultados positivos no tardaron en llegar y apenas pasados 6 meses tuvimos la convicción de que el proyecto había resultado un éxito absoluto.

7. ¿Y el momento más bonito?

Sin duda alguna reconocimientos como el presente, el haber sido una de las empresas finalistas seleccionadas a nivel nacional para optar a este premio tan importante, es desde luego una satisfacción inmensa.

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

El año que viene lo imagino con nuevas metas, seguir creciendo como hasta ahora, ampliando nuestra red comercial, consquistando nuevos mercados y ofreciendo NATURAL WORLD en nuevas partes del mundo y desde luego consolidar la marca en los mercados en los que ya estamos presentes.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma Natural World

El equipo humano de NATURAL WORLD es uno de los pilares fundamentales del éxito cosechado, un equipo profesional, comprometido con el proyecto desde su inicio, que comparte la misma filosofía ecológica de la empresa y que da lo mejor de sí diariamente por ofrecer un producto de la máxima calidad.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

La financiación se obtuvo de entidades financieras, cumplimos los requisitos exigidos y conseguimos la financiación solicitada.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro a toda persona que cree en su proyecto y hace todo lo que está a su alcance para materializarlo. Cualquier persona que cuenta con una idea de negocio, cree en sí mismo y apuesta por conseguir el objetivo fijado. El mero hecho de intentarlo ya es admirable, el resultado es algo secundario. Hay que tener siempre presente que el fracaso es el paso previo del éxito, si en el primer intento no resulta, hay que volver a intentarlo. Si bien en este caso él proyecto resultó un éxito con escasos meses de vida.

12. ¿En quién te has apoyado?

Principalmente en mi familia, con una mención especial a mi padre y en el equipo humano de Natural World.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

En realidad no existe una frase única que me defina, si bien me puedo sentir identificado con varias; «querer, es poder» «el que no arriesga, no gana»

¡Muchas gracias Sergio por dedicarnos estos minutos en el blog de Emprenderioja! Si queremos encontrarte, lo haremos a través de la web http://www.naturalworldeco.com/

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